Brasil toma ejemplo de liberación comercial de México

0
1063

La economía de Brasil se orienta al mercado interno y esto se ve reflejado con la reducida proporción de empresas brasileñas de exportación, donde las corrientes comerciales bilaterales globales de bienes y servicios representaron alrededor del 25% del PIB en los últimos años.

El país brasileño muestra una red modesta de acuerdos comerciales preferenciales, por ejemplo las infraestructuras físicas insuficientes, acceso limitado al capital a largo plazo y unos niveles de calificación de la mano de obra bajos.

 

Brasil podría estar pensando en aplicar la liberación comercial que le dio resultados a México.

Ante esto se ha analizado el proceso de liberalización ocurrido en México y es que Brasil como miembro del Mercosur, tiene acuerdos comerciales preferenciales (acuerdos de complementación económica) con Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, India, México, Perú, la Unión Aduanera del África Meridional (SACU) y Venezuela, así como un acuerdo de libre comercio con Israel.

En el caso de México cuenta con 13 tratados de libre comercio con 52 países y siete acuerdos de alcance parcial en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con lo que aumentó sus exportaciones a un ritmo superior de más del doble frente a Brasil en la última década.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://laverdadnoticias.com/economia/Brasil-toma-ejemplo-de-liberacion-comercial-de-Mexico-20190131-0055.html

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.