Brigadistas y enlaces de Ciudad Administrativa se capacitan en Sistema Sarmex

0
32

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 19 de junio del 2018. Brigadistas y enlaces de Protección Civil del complejo de Ciudad Administrativa, participaron en la capacitación sobre Uso de los Radios Sarmex, receptor de alertas de respuestas rápidas de un alertamiento de sismo, impartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil por solicitud de la Secretaría de Administración.

Durante la jornada informativa y de adiestramiento, se informó que Sarmex es un receptor para alertar una gama de posibles riesgos con diferentes funciones de respuesta rápida, entre ellas la sonorización del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Ante brigadistas y enlaces de Protección Civil del complejo de Ciudad Administrativa, se destacó la importancia de conocer el funcionamiento de estos equipos para mejorar la atención a la ciudadanía.

El equipo proporciona una explicación hablada y escrita de lo que está sucediendo, ya sea por tono de alarma o los contenidos emitidos, además de activar otros dispositivos de advertencia.

Asimismo, genera un alertamiento por un  receptor con un audio oficial de “Alerta Sísmica”, con duración de 60 segundos, activando el indicador rojo.

Los brigadistas asistentes reconocieron la relevancia de contar con esta información y con la capacitación del sistema Sarmex, que es una herramienta fundamental para preservar la integridad física de trabajadores y usuarios del complejo ante la presencia de un movimiento telúrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.