Brinda Ayuntamiento de Oaxaca atención a peticiones vecinales de la colonia Artículo 123

0
1499

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de enero de 2021.- 

Con la pinta de 50 metros lineales de cordón cuneta, pasos peatonales y la correcta marcación de  espacios de estacionamiento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como de las coordinaciones ejecutivas del Cetros Histórico y del Mercado de Abasto (Cemerca), atendió los planteamientos y solicitudes en materia de seguridad y vialidad de vecinas y vecinos de la colonia Artículo 123, ubicada en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

Lo anterior en respuesta a una reunión de trabajo efectuada el pasado viernes 8 de enero, en la que servidores públicos municipales escucharon a representantes vecinales que solicitaron la intervención de la autoridad para realizar un ordenamiento en las calles y privadas, así como evitar la invasión de las vialidades de esta zona.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que este lunes personal de las subdirecciones de Proximidad Social, así como de Tránsito y Movilidad, arribaron al lugar para realizar un recorrido con los vecinos y dar respuesta a sus peticiones.

Entre otra de las acciones emprendidas, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad también instalaron un total de 28 señalamientos restrictivos color blanco y un señalamiento vertical restrictivo; los agentes también realizarán patrullajes en esas calles para que los automovilistas respeten la señalización vial.

Aunado a ello, en las tareas participó personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico a cargo de su titular, Alicia Bueno Velasco, que se encargó de realizar el saneamiento y desinfección de las calles de la colonia.

En este contexto, Marcos Fredy Hernández López indicó que por parte de la Subdirección de Proximidad Social se incrementarán los recorridos de prevención y disuasión, sobre todo durante las noches, cuando aumenta el tránsito de vehículos y de personas que acuden al Mercado de Abasto.

Por último, el cargado de la seguridad pública en Oaxaca de Juárez refrendó que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es de puertas abiertas y reiteró la disposición del Gobierno Municipal de atender de manera pronta las solicitudes y planteamientos de las y los habitantes de la ciudad capital.

Brinda Ayuntamiento de Oaxaca atención a peticiones vecinales de la colonia Artículo 123.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.