Brinda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atención integral a mercados públicos

0
698

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de febrero de 2020.- Como parte de la atención integral que el Gobierno de la ciudad brinda a los 16 espacios comerciales municipales, entre ellos 14 mercados, un jardín y un kiosco, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo la séptima jornada de limpieza del programa “Mercado Limpio”, en el Mercado Sánchez Pascuas.

 

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, recordó que esta iniciativa tiene la encomienda de brindar a la población consumidora de todos los epicentros comerciales capitalinos, así como a las y los visitantes nacionales y extranjeros, establecimientos higiénicos y en óptimas condiciones.

 

Destacó que en lo que va del año se han atendido lugares como los mercados de Santa Rosa, Las Flores, La Merced, La Noria, Candiani, Paz Migueles y el Sánchez Pascuas. Agregó que estas labores de limpieza son para la revitalización y mejoramiento de los espacios comerciales públicos, para contar con lugares donde se ofrezcan productos y servicios de calidad.

 

Junto a concesionarias y concesionarios del Mercado Sánchez Pascuas que daban mantenimiento a su lugar de trabajo, Tiburcio Zárate especificó que es encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, “mantener nuestros mercados en óptimas condiciones, ya que estos son espacios emblemáticos, son referente de la gastronomía y las artesanías”, puntualizó.

 

El servidor público municipal informó que estas acciones de mantenimiento, comprenden la limpieza de locales, pasillos, techumbres y canaletas; se cuenta con la colaboración de personal de la Dirección de Servicios Municipales y de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico que realizan lavados en la periferia del mercado.

 

Asimismo, destalló que se ha llevado a cabo una colaboración estrecha con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) con desazolves del drenaje, así como con los Servicios de Salud Oaxaca (SSO) a través de fumigaciones y erradicación de fauna nociva.

 

Por su parte, el administrador del Mercado Sánchez Pascuas, Iván Vázquez Guerra, señaló que con estas labores de limpieza se beneficiaron alrededor 220 concesionarias y concesionarios, así como cientos de visitantes que acuden cada día. “Esta limpieza es muy importante porque así todos los visitantes que tengamos van a encontrar un mercado limpio y bonito”, dijo.

 

Finalmente, la locataria Alicia Torres Carrasco reconoció y mostró su beneplácito por la atención del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la realización de los trabajos de limpieza en este lugar. “El soporte del gobierno municipal es fundamental para llevar a cabo esto, ya que de otra manera, solo con los compañeros no sería posible, lo bueno es que hay disponibilidad de parte de los locatarios y el municipio de igual manera nos está brindando el apoyo”, expuso.

Brinda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atención integral a mercados públicos.- INFORMATIVOAX.COM
Brinda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atención integral a mercados públicos.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.