Brinda Departamento de Gestión Integral de Riesgo capacitación en Protección Civil

0
1594

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 11 de diciembre de 2019. La Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, capacitó en primeros auxilios a servidoras y servidores públicos del Palacio de Gobierno, quienes adoptaron medidas de protección civil y seguridad ante un accidente o situación crítica.

Reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón, las y los participantes aprendieron cómo brindar atención apropiada a personas en caso de quemaduras, heridas, convulsiones, fracturas y hemorragias, con el fin de estabilizar a la víctima mientras arriba la asistencia médica especializada.

Con ejercicios prácticos, el personal a cargo de la capacitación enseñó, a lo largo de dos días, la ejecución de diferentes maniobras vitales, como la de Heimlich, de reanimación cardiopulmonar, entre otras. Asimismo, aprendieron técnicas de vendado, inmovilización y traslado.

Cabe mencionar que esta preparación forma parte del Programa Interno de Protección Civil de este complejo.

Al concluir el curso, las y los asistentes conocieron la importancia de brindar los primeros auxilios de manera rápida y eficaz en caso de un accidente, lesión o enfermedad presentada en un compañero, compañera o en la población usuaria del Palacio de Gobierno.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, refuerza la cultura de protección civil con la base trabajadora, a fin de garantizar la seguridad en los complejos del Estado.

Esta primera capacitación se complementará con el curso de Evacuación, así como el de Búsqueda y Rescate, los cuales son parte de la consolidación del Programa Interno de Protección Civil, instrumento vital para una respuesta eficaz ante un acontecimiento inesperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.