Brinda DIF Municipal de Oaxaca de Juárez colposcopías a bajo costo para cuidar la salud de mujeres

0
1887

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de marzo de 2021.- 

Con la meta de prevenir y detectar a tiempo indicios de cáncer cervicouterino, y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, retoma el servicio de colposcopías a bajo costo en favor de las capitalinas.

“Tanto al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y a mí nos preocupa y ocupa el acceso a la salud de las personas en situación vulnerable, por ello, consideramos muy importante facilitar que las mujeres cuenten con acceso al servicio de colposcopias a bajo costo; con esta acción buscamos prevenir y detectar el cáncer cervicouterino”, expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García.

Informó que se ha instrumentado el servicio a través de citas que se programan marcando al número telefónico 951 135 1766, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de calendarizar la atención y se realice el procedimiento de forma oportuna y con las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia de SARS-CoV-2. Cabe mencionar que, para las personas beneficiadas, es obligatorio asistir a la cita cumpliendo con el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, como una forma de proteger su salud y la de los especialistas que realizan la exploración.

Asimismo, la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez invitó a las mujeres a asistir a las Jornadas de Atención Médica Gratuita que se realizan cada 14 días en diferentes puntos de las 13 agencias municipales y de policía, donde las y los ciudadanos también podrán encontrar servicios médicos gratuitos, estudios clínicos, rayos X, recibir vales para la recarga de tanques de oxígeno medicinal, así como obtener pases para colposcopias, entre otros servicios.

Por su parte, el director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, reconoció la preocupación e interés permanente de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, de velar por las necesidades de los sectores más desprotegidos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de seguir trabajando a favor de las mujeres, así como de las personas en situación vulnerable, ofreciendo servicios de calidad en favor de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.