Brinda Gobierno de Oaxaca capacitación para mejorar producciones audiovisuales institucionales

0
2132

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2019.

 

Para brindar a las audiencias oaxaqueñas producciones audiovisuales de calidad, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, ofreció a las y los representantes de las dependencias estatales, capacitación para la elaboración de mensajes institucionales impartida por el cineasta francés Claude Bonnet.

Durante la inauguración, el titular de Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez señaló que como resultado de una alianza estratégica establecida por el Gobierno del Estado y Senior Experten Service (SES) -fundación alemana para la cooperación internacional- destacó que ante la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca es una de las entidades del país que más han visitado las misiones alemanas lo que permite la estancia de especialistas para la capacitación.

Señaló que de forma coordinada se contó con la participación del cineasta Claude Bonnet -integrante de SES-, quien compartió sus conocimientos con el fin de brindar un valor agregado a las producciones institucionales que se elaboran, mejorar los contenidos y facilitar sugerencias técnicas para hacer más eficientes los procesos de estos materiales.

En tanto, la representante del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdoba, la directora de Información, Gisela Ramírez Hurtado destacó la importancia de la capacitación entre los responsables de la información institucional, ya que son quienes tienen el compromiso de difundir las acciones del Gobierno del Estado a la población oaxaqueña, de forma veraz, oportuna y transparente.

Señaló que en la conjunción de esfuerzos institucionales, se brindan las herramientas de capacitación para la elaboración de trabajos de calidad, competitivos y con claridad para las audiencias en la entidad.

Claude Bonnet, cuenta con una amplia experiencia profesional en dirección, iluminación, elaboración de guiones, documentales, películas de propaganda y presentaciones audiovisiones, entre otros. Fue encargado de programas en el área de educación mediática; televisión educativa Praxis Schulfernsehen; dirección de seminarios de cine y talleres de video en Francia.

Así como en WDR Emisora de televisión y radio, programas internacionales; adquisición y selección de celebridades francesas en el marco del reportaje de la emisora ARD sobre el mundial de futbol, entre otros.

Brinda Gobierno de Oaxaca capacitación para mejorar producciones audiovisuales institucionales.- INFORMATIVOAX.COM
Brinda Gobierno de Oaxaca capacitación para mejorar producciones audiovisuales institucionales.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.