Brinda IEEPO capacitación para fortalecer la educación indígena

0
566

Santa Cruz Huatulco, Oax. 3 de octubre de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller Estrategias para Favorecer la Inclusión y Equidad Educativa en los Centros Escolares del Medio Indígena en sus Diversas Modalidades: Inicial, Preescolar y Primaria, en el que participaron más de 400 docentes de educación indígena.

A este encuentro asistieron especialistas en la materia, se intercambiaron experiencias y se elaboraron materiales educativos; además se brindó capacitación para desarrollar estrategias que permitan un mayor desempeño en la educación indígena del estado.

Durante este encuentro el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Indígena y del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, desarrolló mesas de trabajo en las que se abordaron los temas: Experiencias de Docentes de Nuevo Ingreso; Diagnóstico de las Necesidades en las Escuelas y Creación de Cuentos en Lengua Indígena.

Se impartió también el Diplomado en Certificación sobre Liderazgo y Autonomía de Gestión para la Formación Académica de Docentes, Directores y Supervisores y los talleres sobre Educación Socioemocional y Estrategias en el Aula para la Atención de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del IEEPO reafirma el compromiso pedagógico con la educación de niñas, niños y adolescentes indígenas que, desde un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se capacita al docente para garantizar los derechos lingüísticos, educativos y de equidad en las comunidades oaxaqueñas.

Esta capacitación se realizó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y de la implementación de procesos pedagógicos para el seguimiento y fortalecimiento de las prácticas de docentes, directores y supervisores de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.