Brinda seguridad SSPO a encuestadores del INEGI en el Istmo de Tehuantepec

0
1249

Unión Hidalgo, Oaxaca. 14 de enero de 2020. Con el objetivo de brindar seguridad y facilitar el trabajo de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, da acompañamiento a los trabajadores durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por instrucciones del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, 15 elementos a bordo de patrullas, se trasladaron a las rancherías López Chente, Juana Pozo, El Polvillo, Xhuvaleza, Guidani, Esquipulas, Paraje Beñee, pertenecientes a Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior para bridar seguridad y atención a hombres y mujeres que realizan el censo en la región; los policías estatales, tienen la encomienda de resguardar la integridad física de los entrevistadores, instructores y supervisores; así como apoyarlos en cualquier situación para facilitar su labor social.

Con estas acciones la SSPO reafirma su compromiso y trabajo interinstitucional para coadyuvar en el levantamiento seguro de la Encuesta de Población y Vivienda 2020; así como para brindar la confianza necesaria a la población para que participe en este ejercicio ciudadano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.