Brindan Coesida y la Sectur sesiones de prevención al sector turístico de Oaxaca

0
944

San Bartolo Coyotepec, Oax. 26 de febrero de 2020.  El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), brindó sesiones informativas de prevención a prestadores de servicios turísticos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como la tolerancia y respeto a los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el sector turístico.

Ante ello, el encargado del programa “Diversidad Sexual” del Coesida, Francisco Contreras Méndez detalló que es importante involucrar a los prestadores de servicios turísticos en estos temas, con el fin de que ofrezcan a visitantes y locales un servicio de calidad y calidez, libre de estigma y discriminación.

“Se incentiva a que en los hoteles se les brinden a los huéspedes, insumos de prevención, como lo son folletos informativos con temas de prevención del VIH y otras ITS, así como condones y lubricantes” indicó.

En estas jornadas se brindaron los talleres “El turismo y su relación con las ITS”, “Prácticas sexuales seguras y protegidas” y “Todas y todos somos parte de la Diversidad Sexual”, dirigido tanto a prestadores de servicios turísticos, como a personal del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, y comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad del Papaloapan (Unpa).

Contreras Méndez puntualizó que estas actividades se realizan en el marco del programa “Sembrando Igualdad, Turismo Accesible e Incluyente” que se instrumenta en lugares de alta afluencia de turismo.

Con estas acciones se fortalece el compromiso que tiene la titular del Coesida y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, con el turismo LGBTTTI.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.