Brindan DIF Municipal y Fundación René Mey apoyo emocional en contingencia por COVID-19

0
1483

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de abril 2020.- Preocupados por la salud emocional de las familias capitalinas durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, y la Fundación René Mey, ponen a disposición de la ciudadanía el “Plan de Llamada de Consciencia y Salud Mental” el cual brinda atención y orientación telefónica con personal capacitado.

 

La responsable del organismo de asistencia social en la Verde Antequera precisó que la iniciativa tiene el objetivo de atender casos de estrés, tristeza, ansiedad y pánico con la finalidad de orientar y otorgar bienestar psicológico a las personas.

 

Agregó que la línea de atención se pone al servicio de las y los ciudadanos capitalinos durante esta etapa de emergencia sanitaria para atender problemas emocionales que surgen por el aislamiento voluntario a causa del coronavirus y para garantizar la salud emocional de los usuarios.

 

Patricia Benfield López detalló que las y los interesados para acceder a este servicio en primera instancia deberán registrarse y requisitar un formulario electrónico disponible en el enlace: https://bit.ly/3celMJM.

 

En este formulario, para recibir una llamada de algún Instructor de la Fundación René Mey, se deben proporcionar datos como: nombre, teléfono, correo electrónico, edad, si se padece ansiedad o depresión, entre otros campos. Una vez hecho esto personal capacitado contactará a la persona.

 

Al respecto, Patricia Benfield López destacó la importancia de mantener y vigilar la salud emocional ya que algún trastorno de este tipo puede desencadenar enfermedades físicas degenerativas; en este tenor, felicitó y agradeció a la Fundación que encabeza René Mey por el interés que ha demostrado al facilitar talleres y atención gratuita ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

 

Además, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez invitó a las y los oaxaqueños a unirse a las meditaciones diarias que el conferencista René Mey ofrece todos los días a las 12:00 horas mediante sus plataformas digitales oficiales, las cuales se podrán encontrar en las redes sociales www.facebook.com/renemey y TV MEY en YouTube.

 

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de velar por la salud emocional de las oaxaqueñas y oaxaqueños, con especial énfasis en esta emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.