Califican a Genaro Balmes como una persona nefasta

0
306

 

 

Eusebio PÉREZ SANTOS

“Nada ni nadie impidió que el presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González, rindiera el primer domingo de diciembre, su Segundo Informe de Gobierno Municipal” señaló Porfirio Ríos, habitante de la colonia Niños Héroes.

En entrevista con él y habitantes de dicha colonia, dijo que Genaro Balmes Durán, quien se ostenta como presidente de la Niños Héroes pretendió manifestarse en el pasado Informe de Isauro Espinoza, pero la ciudadanía no acudió a su llamado y mejor se fue a escuchar los trabajos y logros que informó el presidente municipal.

Los vecinos de esta localidad calificaron a Balmes Durán como una persona nefasta, dijeron que junto a un pequeño grupo que le sigue, ha abusado de la confianza de sus vecinos y lo acusaron de haber sustraído millones de pesos de la comunidad luego de haber estado en diversos comités como el de agua potable, drenaje y de haber encabezado Comités de Padres de Familia en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Además, señalaron, que Genaro Balmes fue nombrado presidente de la Niños Héroes luego de haber falsificado la firma de una representante de la asamblea realizada el pasado 11 de noviembre, luego que la realizada el 11 de febrero, donde también ganó Genaro, fue invalidada por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y Sala Jalapa, al considerar la asamblea como manipulada por tantas irregularidades ocasionadas por ellos mismos.

Denunciaron además que el grupo del supuesto auxiliar de la autoridad municipal está compuesto por delincuentes en las diversas modalidades y que quien los encabeza sólo pretende beneficios personales ya que al realizar cualquier obra primero le pide el “diezmo” a cualquier autoridad en curso, si no, no permiten ningún avance a pesar de tratarse de su propia colonia.

Todo esto ha generado un clima de tensión y eventualmente violencia generada por ellos, como la que se suscitó a principios de enero del año pasado, cuando atacaron a la policía municipal a tiros o cuando en plena festividad del 12 de diciembre, también lesionaron gravemente a elementos de la  misma autoridad municipal.

Habitantes de la colonia Niños Héroes señalaron que ni ellos ni la autoridad municipal reconocen el triunfo de Genaro Balmes del 11 de noviembre por estar impugnado y por haber «ganado» con menos de 200 votos cuando en esa comunidad son al menos mil 300 habitantes; además, por las irregularidades que hubo en dicha asamblea.

Mencionaron que el Comité Administrativo, que nombraron hace poco en asamblea, se ha coordinado bastante bien con la autoridad que encabeza Isauro Antonio Enríquez González y han realizado la pavimentación de las calles Tlacolula, Juquila, Zimatlán y Putla: “al inicio, el grupo desestabilizador de Genaro trató de impedir que se hicieran las obras, pero los vecinos beneficiarios se lo impidieron”, manifestó Yolanda Martínez.

Una de las tantas acciones negativas que los caracteriza, fue que en los últimos días de septiembre el grupo de Balmes impidió de manera violenta que se les suministrara el agua, pero los vecinos con ayuda de la fuerza pública lograron que se les pusiera un alto a quienes denominaron “este grupo nefasto”.

“Es totalmente falso que no estén trabajando a favor de la colonia, se ha hecho rastreo de calles, colocado luminarias donde se necesitaban, se colocaron nuevos semáforos en la entrada principal y están pendientes otras obras en ejecución, como el desazolve general del drenaje”. Manifestó Porfirio Ríos.

En conclusión, estos vecinos inconformes de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, dijeron «nos queda muy claro que el interés de ese grupo no es el avance del municipio, mucho menos el progreso de la colonia, sino que

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.