Oaxaca
Oscar Rodríguez
Un turista originario de la Ciudad de México narró el calvario que vivió al quedar 12 horas varado en el aeropuerto de la Ciudad de México por problemas con la aerolínea interjet que canceló indebidamente su vuelo con conexión a Oaxaca.
Dijo haber sentido un frustración por el percance, y por el mal servicio prestado por la aerolínea que nunca quiso aceptar su responsabilidad en el retraso.
Cuestionaron que jamás se les ofreció atención, ni auxilio, mucho menos se les hizo valer el protocolo por vuelos suspendidos.
Denuncio que entre los usuarios había señores con niños y personas de la tercera edad y enfermos, además de personas que vieron afectados sus actividades.
“aquí el gran problema con la aerolínea es el maltrato y el abuso que cometieron contra los pasajeros”.
Los turistas molestos anunciaron que presentaran una queja ante PROFECO, CONAPRED y Derechos Humanos, luego de que fueron intimidados en el aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la policía federal, cuando se manifestaron para reclamar sus derechos.
Según uno de los pasajeros, Interjet vendió hasta llenar su avión, pero luego lo fue posponiendo, hasta tener un retraso de 12 horas.
Y cuando les dijeron que ya abordaran fueron obligados a descender del avión cuando el capitán les reportÓ que “el aeropuerto de Oaxaca se negó a dar servicio al vuelo” …
Los 120 usuarios molestos increparon al recepcionista en el mostrador de Interjet en busca de una respuesta pero fueron intimidados por policías federales.
Pese a esta situación, los pasajeros retenidos durante toda la noche amenazan con cerrar los accesos de las salas 25, 26, 27 y 28, todas usadas por Interjet.
La situación se tensa y más de 300 personas bloquearon los accesos a otras salas -por cierto la 27, de Volaris, con destino a Cancún- y sólo así lograron viajar…arribando a Oaxaca después de las 8.00 de la mañana.
El administrador del aeropuerto Juan Pablo García Luna, negó que en Oaxaca se les haya negado el aterrizaje a la aeronave y dijo que el problema fue causado al interior de la aerolínea.
El Presidente de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que un visitador recibió a los turistas para recepcionar su denuncia.
@interjet necesitamos una solución los pasajeros del vuelo cancelado 2626 a Oaxaca de la Ciudad de México. Y 3l apego a las políticas de la aerolínea. pic.twitter.com/Khafakqcjr
— Janet Razo (@janrazo) July 20, 2019