Campaña a favor de policías que llaman a la gente a mantenerse en casa ante pandemia del COVID-19

0
1268

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca fue desplegada una campaña en redes sociales  a favor de los policías que aún se mantienen en las calles y que lanzan exhortos a la ciudadanía para que se mantengan en sus casas y respete la cuarentena instruida en el protocolo por la pandemia del COVID-19.

En el video se escucha la voz de los hijos de los policías, que los consideren súper héroes, que dicen admirarlos por su trabajo, su batalla  para buscar que la gente se mantenga en sus domicilios.

Se escucha en el fondo una canción, donde se habla de días tristes y de soledad para la humanidad “son días difíciles para todos, pero en especial para ti papi que sé que estás cansado y tienes miedo y están salvando a la humanidad diciéndole a la gente que se regrese a sus hogares para cortar la cadena de contagios masivos.

“hay personas que no te entienden que te insultan, cuando les dicen que se regresen a sus casas, no entienden que es por su seguridad, muchos tienen a su papá en casa, el mío esta salvado el mundo, cuidando que las personas hagan caso.

En Oaxaca el presidente municipal Oswaldo García Jarquín,  afirmó que que la ordenanza es mantenerse en casa y hay la orden a la policía de pedirle a la gente que no salga de sus domicilios.

Dijo que hay patrullajes tierra-tierra con policías a pie, en patrullas, con cubrebocas y guantes y utilizando megáfonos o el sonido de la sirena para invitar a la gente a que regrese a sus domicilios.

Adelanto que seguir la desobediencia de ciudadanos se analiza aplicar multas y detenciones en centros de confinamiento de aislamiento

Dijo que para evitar que los contagios provengan de fuera se discute cerrar los accesos a la ciudad a los municipios conurbados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.