Cancelaciones en Playas y destinos turísticos por COVID-19

0
297

Oscar Rodríguez

 

 

En hoteles de los principales destinos de playa se comenzaron aplicaron medidas sanitarias y se reportó un 20 % de cancelaciones de hospedaje por la temporada semana santa, ante la epidemia del COVID-19MX.

Este jueves los secretarios de salud y de turismo del gobierno de Oaxaca, Donato Casas y Juan Carlos Rivera, respectivamente, realizaron gira a la costa para explicar el Plan Emergente de abordaje integral para la prevención y control de la infección respiratoria por Covid-19.

Ambos funcionarios activaron los Comités Intersectoriales de Salud en la Costa Oaxaqueña como parte de las acciones de prevención y mitigación de casos de COVID19MX

El titular de los servicios de salud de Oaxaca Donato Casas informó a autoridades municipales de la región congregadas en la sala de juntas del aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco que se requiere el trabajo coordinado de gobierno, empresarios, academia y sociedad para atender con información confiable esta contingencia que tendrá su clímax a principios de abril.

Destacó que lo más importante es que la sociedad tenga información confiable por lo que solicitó el apoyo de todos para evitar compartir mensajes que circulan en redes sociales y que no proceden de las secretarías de salud del gobierno de la República y del gobierno estatal.

Recomendó como primera acción el lavado de manos con agua y jabón de manera permanente, evitar viajes, no asistir a eventos masivos ni aglomeraciones, así como comer sanamente, para hacer frente al COVID-19

Explicó una infografía que ya se difunde que es, insistió, el paso a paso de lo que debemos hacer si presentamos algún síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza, fatiga y diarrea. En estos casos es importante acudir al centro de salud para poder ser atendido de manera adecuada.

Sostuvo que el gobierno del estado apoyará con el hospital de la mujer y la niñez por instrucciones de gobernador para atender los casos positivos que sean de gravedad sobre todo de 65 años y más que son los más vulnerables.

Los empresarios mencionaron sus protocolos para esta contingencia especialmente en el sector de hospedaje para mantener libres de Coronavirus los hoteles y a sus huéspedes así como para atender a posibles casos que resulten positivos.

En tanto el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera aceptó que la afluencia turística ha comenzado a descender a partir del inicio de la fase 1 por la pandemia y mencionó que de acuerdo a los reportes de las asociaciones de hoteles en la zona costera, se reporta un 20 por ciento de reservaciones por la temporada santa. Porque aun la gente cree que el calor no representa un foco de contagio del virus

En tanto José Rivera presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó que en la zona del Centro Histórico las reservaciones de hotel son de entre el 60 y el 100 por ciento y comparo la pérdidas que dejara la pandemia del COVID-19 al sector semejante a lo que se dejó de percibir durante la revuelta social del 2006, es decir más de 2 mil millones de pesos.

CANCELACION DE BODAS

En Oaxaca se cancelaron todas las celebraciones litúrgicas y reservaciones de bodas locales foráneas y locales en templos religioso, principalmente  en el Convento Santo Domingo de Guzmán.

El anunció de la suspensión de misas y servicios religiosos lo dio a conocer la diócesis de Antequera, que reporto que ante las medidas sanitarias anunciadas para enfrentar la pandemia del COVID-19 se instruyó suspender todas las reuniones y celebraciones religiosas, además de las celebraciones de Semana Santa, en los municipios, entre ellas la representación del viacrucis.

En tanto la Unión de Eventos y Bodas A.C, informó que desde el anuncio de la fase 1 de la contingencia por la pandemia se cancelaron 500 bodas religiosas, 60 de ellos a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.