En la reunión, los Cancilleres revisarán los avances alcanzados desde la creación del Foro y dialogarán sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre las partes.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-China que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

La participación del Canciller responde a que el Foro CELAC-China, cuya primera edición se celebró en enero de 2015 —en Beijing, China— constituye uno de los espacios de cooperación con socios extra-regionales más importantes con los que cuenta la Comunidad. En la reunión, los Cancilleres revisarán los avances alcanzados desde la creación del Foro y dialogarán sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre las partes.

Los vínculos comerciales y de inversiones entre China y la región se han profundizado en los últimos años. Actualmente, América Latina y el Caribe es el segundo destino de las inversiones chinas, después de Asia mientras que China se ha consolidado como el segundo socio comercial de la región.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sre/articulos/el-canciller-luis-videgaray-caso-asiste-a-la-ii-reunion-de-ministros-de-relaciones-exteriores-del-foro-celac-china-143987?idiom=es

 

 

 

Deja un comentario