Candidata denuncia ataques misóginos en redes sociales

0
62

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La candidata a diputada por “México al Frente” que conforman el PAN-PRD-MC, Gabriela Olvera presentó su renuncia a su candidatura a diputada federal luego de ser víctima de ataques misóginos por parte del candadito a senador Héctor Pablo Ramírez.

Según la queja de las aspirante fue víctima de humillación, denostación por el propio candidato al senado de la misma coalición PAN-PRD-MC, por lo que adelanto que presento una denuncia ante la Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred)  y el Instituto Nacional de la Mujer INMU por la misoginia del candidato.

Manifestó que en las reuniones de trabajo que tuvo con Ramírez recibió maltratos, agresiones , e incluso,  sufrió acciones de discriminación.

“Héctor Pablo no le importo nunca la filosofía de los partidos que le dieron la candidatura, solo trabaja para sus intereses personales sin importarle el triunfo de la coalición”.

Aseguró incluso que en los actos de campaña  Héctor Pablo Ramírez hablaba mal de su candidato a la presidencia Ricardo Anaya, al que tildaba de estar indiciado.

Otro argumento, que la obligo a dejar su candidatura, fue el acoso que sufrió de parte de los colaboradores de Ramírez Leyva, que le atacaron de diversas maneras, con llamadas y ataques en redes sociales, menospreciándola por ser mujer.

Incluso la hostigaban para bajarla de su candidatura, para que fuera suplida por un candidato hombre.

Aseguró que entre las personas que la lastimaron y agredieron había funcionarios del gobierno federal de Liconsa que están incorporados como comisionados políticos dentro de la campaña de Héctor Pablo Ramírez.

La candidata hizo responsable al candidato a senador de cualquier cosa que le pueda pasar, pues sabe que el candidato al Senado va a reaccionar en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.