Candidato presidencial de Brasil está consciente y en buenas condiciones

0
2118

Sao Paulo

 

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro está «consciente y en buenas condiciones clínicas» tras ser apuñalado en un acto de campaña, indicó el viernes el parte médico del hospital Albert Einstein donde está internado.

Bolsonaro fue trasladado esta mañana hasta un hospital de Sao Paulo tras ser sometido a una cirugía de emergencia luego del ataque ocurrido en la tarde del jueves.

El candidato permanecerá hospitalizado durante al menos una semana tras ser operado luego de sufrir una hemorragia interna grave, dijeron sus médicos el viernes, al tiempo que sus partidarios aseguraron que la agresión lo fortalecerá políticamente de cara a las elecciones del mes próximo.

El cirujano Luiz Henrique Borsato dijo que el estado de Bolsonaro era grave, pero estable y que permanecería en cuidados intensivos durante al menos siete días.

Si bien no estaba claro cuánto tiempo estaría marginado de la campaña, su compañero de fórmula, el general retirado Hamilton Mourao, dijo a la prensa que «saldrá de este proceso más fuerte de lo que entró».

El hijo del candidato lo reiteró en un tuit. «¡Jair Bolsonaro está más fuerte que nunca y listo para ser elegido Presidente de Brasil en la primera VUELTA!», escribió Flavio Bolsonaro.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/09/07/nota/6942623/candidato-presidencial-brasil-esta-consciente-buenas-condiciones

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.