Candidaturas, negocio familiar en Acción Nacional

0
431

 

Fausto Díaz Montes, enfrenta severos cuestionamientos de cara a sus aspiraciones de reelección como Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros. Voces al interior del Partido Acción Nacional lo acusan de acaparar los espacios y candidaturas para él y su familia.

Lo anterior quedó manifiesto cuando el PAN registró como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV con cabecera en ese mismo municipio a su esposa, Fátima García León. De acuerdo al convenio de coalición del “Frente por México” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), le corresponde al PAN designar candidato (a) en ese distrito federal de nuestro estado. Lo que la convierte en la virtual candidata para competir por esa demarcación.

En las últimas semanas se han dado a conocer en diversos medios de comunicación el monopolio de candidaturas que se está consumando en el PAN oaxaqueño por medio de la dupla integrada entre la presidenta de ese instituto político, Natividad Díaz Jiménez, y el expresidente panista Juan Iván Mendoza. A Naty Díaz se le ha cuestionado por promover la reelección de su hermano para la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, así como incorporar a su padre en la candidatura suplente a la diputación federal del distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuyo candidato propietario es el mismo Juan Iván Mendoza.

Adicional a esta polémica, se presenta a escasas horas de que la Comisión Política del PAN, máximo órgano de decisión interna, decida candidaturas, entre ellas la de Díaz Montes.

Al edil de Tlacolula se le vincula con el grupo político de Naty y Juan Iván. Incluso, se le ha relacionado con chantajes que el equipo de trabajo y el propio Díaz Montes realizan a empresarios y proveedores para que aporten recursos a su campaña política. Ha trascendido que, como en otros partidos políticos, existen acuerdos económicos con la dirigencia de este partido político para obtener candidaturas. El caso de Tlacolula es uno de los más mencionados en esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.