Capacita SSO sobre saneamiento básico del agua

0
3143

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, realizaron una capacitación sobre control y calidad del agua potable, dirigida a autoridades de las localidades de Santa Ana Tavela y Nejapa de Madero, municipios pertenecientes al Distrito de San Carlos Yautepec.

 

Ello con el objetivo de evitar riesgos y prácticas inadecuadas en la cloración de la red hidráulica pública, así lo informó el Director del área, Mario Martínez Rojas, quien dijo que con estas acciones se beneficiaron nueve mil 115 habitantes.

 

Indicó que durante el taller estuvieron presentes los Regidores de Salud,  responsables de los Comités de Salud y encargados de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable de las poblaciones mencionadas.

 

Añadió que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado del despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, se suman esfuerzos en los tres niveles de gobierno, con el fin de garantizar el bienestar de la población a través de acciones de prevención encaminadas a disminuir  enfermedades.

 

En este sentido detalló que se ha trabajado conjuntamente con los agentes municipales en el cumplimiento de las actividades que establece la Norma Oficial Mexicana 127, por lo que durante el 2017 se realizaron más de 40 capacitaciones en el rubro.

 

Además, de acciones de monitoreo donde se verifica que el vital líquido no contenga coliformes fecales, análisis bacteriológicos, físico químico, y cloración.

 

Finalmente Mario Martínez exhortó a la población a limpiar  tinacos y cisternas por lo menos una vez al año, tapar todos los recipientes de almacenamiento (tambos, cubetas) así como hervir o clorar el agua para consumo.

 

Capacita SSO sobre saneamiento básico del agua.- informativoax.com
Capacita SSO sobre saneamiento básico del agua.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.