Capacitan a personal médico de Xoxocotlán sobre COVID-19

0
690

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 19 de marzo 2020.- Personal médico de las 17 Casas de Salud Municipales recibieron capacitación sobre medidas de prevención, detección y atención del Coronavirus (COVID-19), indicó la presidenta del DIF Municipal, Tania López López

Como parte de la estrategia de prevención ante la pandemia de Coronavirus, personal médico de las 17 Casas de Salud Municipales y del DIF Xoxocotlán recibieron capacitación sobre medidas sanitarias de prevención, detección y atención del COVID-19 la cual estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López indicó que es fundamental contar con la información actualizada y correcta sobre esta pandemia, por lo cual destacó estas acciones para brindar un mejor servicio a la población.

“Estas capacitaciones se suman a nuestra campaña de prevención que hemos impulsado, prevenir es la clave y por ello difundimos las medidas básicas para evitar contagios de Coronavirus en nuestro municipio”, añadió.

Agradeció la suma de esfuerzos con instancias gubernamentales a nivel estatal, pues se debe hacer frente común a esta problemática de salud pública que afecta sobre todo a sectores vulnerables como adultos mayores y niños.

Por otra parte, se hizo entrega de instrumental médico a las Casas de Salud, “todo esto es pensando en que nuestras familias puedan recibir atención médica de calidad”.

Enfatizó que es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de esta pandemia, por ello multiplicarán esfuerzos para continuar con las acciones preventivas.

Para finalizar, dijo que no hay casos de contagios por COVID-19 en Xoxocotlán, sin embargo invitó a la población a acercarse a las Casas de Salud para recibir atención médica en caso de presentar síntomas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.