DELEGADA DE PROFECO QUE REPORTÓ POSITIVO COVID-19, CAPTADA EN IMAGEN DURANTE MARCHA FEMENISTA OAXACA

0
1895

Óscar Rodríguez

En Oaxaca se difundió en redes sociales una imagen captada por fotógrafos de redes sociales y de medios de comunicación de Lourdes Santiago, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, participando en la marcha femenista, a pesar de había resultado positivo a Covid-19 hace unas semanas.

La funcionaria federal porta un cubrebocas verde y marcha a lado de la defensora de derechos humanos Yesica Sánchez Maya, al frente del contingente de manifestantes que terminaron realizando acciones de vandalismo en contra de sedes bancarias, negocios y oficinas públicas estatales y federales.

La protesta según los organizadores  se realizó en el marco del Día de Acción Global por el Aborto gratuito, legal y seguro en Oaxaca.

El pasado día 15 de septiembre Lourdes Santiago había dado a conocer en su Twitter que había dado positivo a la prueba de Covid-19; “Orgullosa de mi desempeño y mis compañeros, con quien nos la hemos rifado. Iniciamos confinamiento”, escribió entonces en esa ocasión la funcionaria.

Hasta el momento las oficinas de la Profeco se mantienen cerradas y se espera que sea hasta 1 de Octubre que sean reabiertas al público, luego de que los empleados y sus titulares cumplan con su fase de aislamiento y confinamiento preventivo.

Asimismo y ante los señalamientos, de que participó en la protesta, la funcionaria pública en su cuenta de twitter escribió: “Ante señalamientos de que participé en marcha en Oaxaca el 28S, informo que es totalmente falso.

Me asumo feminista y fui activista en distintos movimientos sociales, sin embargo, a partir de mi nombramiento como titular de Profeco en el estado me he mantenido atenta a mi trabajo”.

En contraparte el Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina FURIAC que lidera Cristian Daniel Pascual, condenó enérgicamente la actitud de la delegada federal de la Profeco Lourdes Santiago de extracción morenista, la cual en día hábil realizó  hechos vandálicos con dolo e impunidad contra propiedad privada, y el comercio formal de la ciudad de Oaxaca.

“exigimos su inmediata destitución y su consignación a las autoridades”, demandaron en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.