Capturan a 4 hombres con armas y droga en Costa Grande de Guerrero

0
1279

Por Alejandro Ortiz,

2019-01-06 

Guerrero.-

 

Agentes de la policía estatal, adscritos a batallones en la Costa Grande de Guerrero detuvieron a cuatro hombres en posesión de droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el municipio de Teniente José Azueta A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que ayer por la tarde se reportó la presencia de un grupo de siete personas armadas en la colonia El Barril, en Zihuatanejo.

Los civiles armados se transportaban en una camioneta Nissan NP300 y agentes de la policía estatal iniciaron un operativo logrando dando dar alcance en una brecha de terracería en la parte alta de la colonia. “Al notar la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y los cuatro hombres descendieron portando un arma de fuego larga cada uno, con la intención de darse a la fuga, por lo que inmediatamente los Policías Estatales les indicaron que tiraran las armas al piso y levantaran las manos”.

“Los individuos dijeron llamarse: Daniel “N” de 22 años, alias “El Güero”, mismo que portaba un fusil calibre 7.62×39 mm, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 10 cartuchos útiles. Armando Daniel “N” de 18 años, a quien se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles. Miguel “N” de 35 años, se le aseguró un fusil calibre .308 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles; así como Israel “N” de 36 años, en portación de un fusil AR-15 calibre .223 mm, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles”, informó la SSP.

También fue asegurado un automóvil Civic modelo 2002 color gris, con placas del estado de Guerrero, así como 190 bolsas de droga conocida como “cristal”, que estaban en el vehículo. Los detenidos, armas, droga y el automóvil, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se fincarán las responsabilidades pertinentes.

La zona de la Costa Grande de Guerrero -especialmente entre Petatlán y Zihuatanejo- han sido blanco constante de detenciones y aseguramiento de armas largas en los últimos meses. Según fuentes de seguridad, la zona es disputada por el grupo delictivo La Guardia Guerrerense, que encabeza Oliver Coria alias”El Ruso”, y una incisión de la Familia Michoacana.

 


FUENTE: https://bajopalabra.com.mx/capturan-a-4-hombres-con-armas-y-droga-en-costa-grande-de-guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.