Capturan a célula criminal dedicada al secuestro

0
97

Óscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca la unidad antisecuestro, logró rescatar a un empresario que se encontraba plagiado y desarticulo una banda dedicada al secuestro, vinculando a proceso a 5 miembros (tres adultos y dos adolescentes).

El rescate de la víctima se logró  en el municipio Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, donde los secuestradores lo mantenían privada de su libertad en el interior de una casa de seguridad.

Los imputados identificados como G. F. P. R., J. C. P. y A. C. B., así como dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, quienes fueron aprehendidos en el momento que pretendía cobrar el rescate.

El fiscal general de Justicia Rubén Vasconcelos, indicó que la estrecha labor de coordinación y la denuncia ciudadana permitió el rescate oportuno de la víctima.

En Oaxaca en los últimos 10 meses se han reportado 23 secuestros  a donde las víctimas han sido rescatadas con vida aun cuando se pagó la recompensa, reconoció el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat quien también advirtió que las investigaciones se ha superado la capacidad de asombro cuando se han encontrado a miembros de la sociedad civil implicados en los plagios o con vínculos con el crimen organizado.

“En esta lucha contra el crimen se requiere la unidad de esfuerzos, donde todos debemos de observar y de cerrar filas, instituciones y pueblo, rechazando aquellos que se han infiltrado en el crimen.

Por que hemos ya perdido la capacidad de asombro  por que en muchos casos y lo dijo por que me ha tocado ver en las investigaciones,  fotografías, videos de miembros de la sociedad civil que creen que pueden interactuar con el crimen organizado.

A veces escuchamos que hay médicos, que hay profesionistas, y miembros de todos los ámbitos sociales, políticos económicos, culturales y hasta deportivos que están infiltrados por el crimen, y lo que tenemos que tener claro es que no hay que permitir estas relaciones hay que cerrar filas para no permitir más infiltraciones o vinculaciones de los criminales en nuestra sociedad”.

DESARTICULAN CELULAS CRIMINALES DEDICADAS AL SECUESTRO

El fiscal general de Justicia Rubén Vasconcelos reporto la captura de 40 personas vinculadas, integrantes de 6 bandas delictivas que ya  están sujetas a proceso por incurrir en secuestros en Oaxaca.

Dijo que la mayor parte de los implicados eran familiares cercanos o ex trabajadores de las víctimas y hasta ex parejas sentimentales.

Reconoció que con la unidad especialidad antisecuestro se ha logrado resolver con éxito las denuncias de plagio por que se ha logrado salvar con vida a las víctimas.

Por ello afirmó el delito de secuestro en el estado de Oaxaca reporta una disminución.

Menciono  con base a su informe mensual de casos denunciados de plagio, hay una registro a la baja y ello coloca a Oaxaca dentro de las diez entidades donde se registró una disminución del delito

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.