Capturan a profesor de COBAO acusado de acoso sexual en contra de estudiantes

0
1855

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad, y elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), lograron la captura de un profesor de un plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) que se encontraba prófugo, luego de ser acusado de acosar sexualmente a una joven alumna.

El fiscal general de Justicia Rubén Vasconcelos, informó que después de un trabajo de coordinación se logró la detención del implicado, quien tenía una orden de aprehensión librada por un juez local.

Detallo que el indiciado es el primero de los denunciados que enfrenta la justicia, advirtiendo que por los escándalos de acoso sexual en contra de jóvenes estudiantes del Cobao se integraron 7 carpetas de investigación.

En las indagatorias hay  implicados 21 profesores y trabajadores de 8 planteles de la institución, que fueron exhibido mediante protestas diversas que realizaron las victimas como fueron los tendederos de denuncia.

Además hay otros 24   profesores y trabajadores del sindicato del Colegio de Bachilleres  bajo investigación por imputaciones de parte de alumnas que se encuentran en la fase de presentación de pruebas.

Respecto del detenido, quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), según la indagatoria fue señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante del plantel 39 ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales.

Se establece según el testimonio de la víctima que el imputado la  citaba en un salón del plantel, donde la atacaba y abusaba sexualmente  y ello ocurrió en repetidas ocasiones hasta que tuvo el valor civil de denunciarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.