Oaxaca, a 11 de febrero del año 2018.- Con el fin de marcar un impacto mundial erradicando la polio de la faz de la tierra, Rotary International realizó con rotundo éxito la carrera atlética “Pongamos fin a la polio”. Esto en el marco de las actividades de la reunión de líderes rotarios en México (RIMEX Oaxaca 2018) máximo evento del rotarismo en el país.

La carrera fue de 5 kilómetros y tuvo como salida la Avenida Juárez el Llano, continuando por Avenida Independencia, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Fuerza Aérea, Calzada Porfirio Díaz, concluyendo en Avenida Juárez el Llano, contando con 750 participantes inscritos en la categoría libre en la rama femenil y varonil.

Las premiaciones quedaron de la siguiente manera:

Categoría libre femenil 5 km.
1.Esther Barrita.
2.Vanessa Ángeles.
3. Guadalupe Rodríguez

Categoría libre varonil 5 km.
1. Javier Hernández Arellanes.
2. Ernesto Martínez.
3. José María Barcelos

El kit de corredor contó con playera Dry Fit, kit de recuperación, medalla de finalista, hidratación y número de competidor. Los fondos recaudados serán donados a la campaña “End Polio Now” de Rotary International.

Gracias a la acción de Rotary y sus aliados, los casos de polio se han reducido un 99.9% en todo el mundo, siendo su principal meta corporativa que inició en 1985 con el Dr. Carlos Canseco González, quien empezó a inmunizar a niños contra este terrible mal.

A través de campañas masivas de vacunación, los rotarios han ayudado a inmunizar a más de dos mil quinientos millones de niños contra la poliomielitis en 122 países. El último caso reportado fue el 1 de enero del presente año en Afganistán. En América no hay polio desde el año 1991.

Cabe señalar que en 2018 Oaxaca cumple 90 años de haberse iniciado en el movimiento rotario, y actualmente cuenta con 17 clubes de servicio, 4 en la Ciudad de Oaxaca, 2 en Huajuapan de León, 1 en Pochutla, 1 en Huatulco, 1 en Salina Cruz, 2 en Puerto Escondido, 1 en Pinotepa y 3 en Tuxtepec.

Deja un comentario