Casa de la Cultura Oaxaqueña, semillero cultural de la población oaxaqueña: SCM.

0
145

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2020. El Seminario de Cultura Mexicana (SCM) corresponsalía Oaxaca, se suma a la celebración del 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), con su participación en un panel sobre el quehacer cultural de la institución.

El SMC encontró en la Casa de la Cultura Oaxaqueña un espacio para promover, difundir y conservar la historia y la cultura hablada desde diversas perspectivas.

Fue a partir del año 1980, que los integrantes del SCM iniciaron sus primeras sesiones esporádicas en la biblioteca de esta institución; sin embargo, fue hasta el año 1984 que formalmente se signó un convenio para formalizar su instalación.

La presidenta de la corresponsalía Oaxaca del Seminario de Cultura Mexicana, Leticia Pertierra Altamirano, consideró que la Casa de la Cultura Oaxaqueña se ha convertido en un espacio misionero cultural, toda vez que en este recinto se han llevado a cabo innumerables conferencias, talleres, cursos y exposiciones, entre otras actividades.

“El objetivo primordial del Seminario de Cultura Mexicana en su corresponsalía Oaxaca, es aportar más al desarrollo cultural de nuestro estado, compartir nuestra máxima riqueza, cuya esencia debe contribuir a encontrar salidas a la difícil y grave situación por la que transita la sociedad en estos momentos”, comentó Pertierra Altamirano.

El SCM es una institución a nivel nacional que funge como brazo colaborador de la Secretaría de Educación Pública, en el país hay más de 60 corresponsalías, una de ellas en Oaxaca y tres más se ubican en el extranjero.

Es por ello que en el marco del 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, las y los integrantes del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Oaxaca, participarán en el Panel: Importancia de la CCO en el quehacer cultural de la ciudad de Oaxaca, este martes 30 de junio, en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la CCO, a las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.