Casas hogares acciones COVID-19

0
211

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, en la Casa Hogar “Los Tamayo” donde hay 60 residentes, se descarta que haya algún caso sintomático de COVID-19.

El director del albergue, Octavio Corres, precisa que por tratarse de un grupo de riesgo las personas de la tercera edad, se ha reforzado y endurecido las medidas de higiene y la prevención.

Indicó que por ello, solo las visitas la realizan familiares cercanos a los confinados y se mantiene la limpieza del lugar, que ya fue sujeto de sanitación, y se cuide los ambientes para evitar algún tipo de infección respiratoria.

Detalló que las  15 enfermeras, 12 asistentes y 3 médicos ha instruido de un protocolo para enfrentar la pandemia del COVID-19 y se ha difundido entre los residentes para se adopten las medidas y se acaten.

Dijo que la Casa Hogar “Los Tamayo” es un recinto de descanso, tranquilidad y apoyo para los oaxaqueños de la tercera, donde sus anécdotas y añoranzas son acompañadas de un ambiente de fraternidad.

Dejo claro que el espacio es digno para realizar diversas actividades recreativas y de socialización, además de ofrecerles alimento y cobijo.

En el transcurso de sus días en la Casa Hogar, los abuelitos comparten sus alegrías, pasatiempos y nostalgia por los años vividos, recordando a sus familiares, amigos y a las mascotas que marcaron sus mejores años.

Algunas ocasiones son visitadas por grupos de escuelas, empresas o instituciones que gustan de pasar un tiempo de calidad con los adultos mayores que habitan este albergue, pero esta vez se restringieron las visitas colectivas.

Dijo que los abuelitos son animados a danzar o ejecutar algunos ejercicios físicos acorde a su condición, con la finalidad de mantenerse activos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.