Caso Ayotzinapa, prioridad para el gobierno: presidente AMLO; propone trabajo conjunto a FGR y SCJN

0
671

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que conocer el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa “es un asunto de gran importancia y prioridad para nuestro gobierno”.

En conferencia de prensa matutina indicó que ha instruido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dedicarse de tiempo completo a atender el caso.

“Necesitamos conocer la verdad, aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo presentó las cartas que envió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tras reunirse con los familiares de los jóvenes para pedir, con respeto a la autonomía de ambas instituciones, trabajar de manera conjunta.

En las misivas propuso reuniones cada mes para recibir el informe de la comisión respectiva y tomar decisiones.

La primera se llevaría a cabo el 5 de marzo a las 11 horas en Palacio Nacional.

“Seguiremos la investigación con todos los elementos y medios que tenemos. Es un asunto de Estado esclarecer lo que sucedió y actuar”, subrayó.

Exhortó a quienes participaron en estos hechos que den su testimonio y aporten información que ayude a encontrar a los normalistas. Al mismo tiempo, ofreció protección, amnistía y recompensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.