CASO FOTÓGRAFA ASESINADA

0
110

Oscar Rodríguez

 

El fiscal general de justicia de Oaxaca Rubén Vasconcelos afirmó que hay tres personas identificadas en el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán Pamela Terán y la fotógrafa María del Sol Cruz que podrían ser sujetos a proceso.

Dijo que la Fiscalía ha apelado la resolución de un juez de control, que libero a uno de los implicados en los crímenes, porque  no se revisó ni se tomó en cuenta las evidencias que se presentaron para imputar al implicado.

Negó que la justicia este fallado en este caso, luego de la carta la madre de la fotógrafa, -la periodista Soledad Jarquín- que se quejó por la falta de resultados y avances en el caso.

Indicó que en base a las pruebas y testimonios que se recabaron en un inicio se logró detener a un sujeto, que quedó a disposición de los jueces, que  a la postre fue liberado.

El fiscal dijo en este tema, la investigación y el compromiso para esclarecer el caso continuo, “seguimos trabajando para obtener más datos de prueba.

Detallo que toda esta actuación de la fiscalía,  testimonio y los avances en el caso se han reportado con prontitud a las victimas indirectas de estos delitos.

NO HUBO ALLANAMIENTO A CASA DE PERIODISTA

Evidenciando que este tipo de casos por su gravedad ameritan una exhaustiva investigación, “y por ello seguimos considerando que hay elementos suficientes para someter a proceso al sujeto que fue liberado y a otros sujetos más que ya tenemos identificados, para vincularlos a proceso”.

El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos también hablo del caso del periodista Deimos Sánchez, que se quejó según una denuncia en redes sociales de un abuso de autoridad de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y allanamiento ilegal.

Dijo que ya se ha aclarado que la diligencia no fue contra el periodista, no fue en su domicilio particular, solo se trató de un cateo ordenado por un juez al domicilio de un familiar del comunicador que  ya se aclaró los motivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.