Castigo a los agresores de mujer a quien le arrojaron acido en el rostro

0
2199

Oscar Rodríguez

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat afirmó que no habra impunidad y se castigara con todo el peso de la la ley a los responsable de haber lanzado acido a una saxofonista en el rostro, y anunció que se apoyara a la victima con tratamiento médico.

Murat rechazó que haya impunidad a favor de los implicados, y  urgió un castigo ejemplar a los implicados en el ataque de la artista  y dijo que le correspondera a la fiscalía General de Justicia (FGJO) como organismo autónomo, actuar con firmeza para que haga valer la ley.

Adelanto que por su parte y junto con instancias federales están actuando para que la mujer agredida sea reciba el tramiento médico, sea remitida a un hospital de especialidades para paciente con quemaduras a fin de que logre su plena convalencia.

“Yo le he pedido al fiscal que claramente esclarezca y por supuesto le caiga todo el peso de la ley aquel que haya ofendido a esta joven, lo lamento mucho.

La Fiscalía de Justicia es autonoma, pero como gobernador he solicitado la petición para que se actuen y se busque al responsable para que sufra las consecuencias.

¿Cuál es el apoyo medico que se le ha brindado a esta persona?

-Estamos por desplazarla a un hospital especial para quemaduras, estamos trabajando eso coordinados con el area de victimas del gobierno federal para que pueda recibir todos los apoyos médico para ella-

Murat dejo claro que su gobierno hay cero tolerancia a quienes agreden y lastiman mujeres, advirtiendo que hay un marco legal para actuar con firmeza, en contra de los agresores de mujeres.

Dijo que la estrategia tiene varias vertientes,  una orientada a la igualdad, empoderando a las mujeres economicamente y segundo el marco legal.

Afirmó que se trabaja para visibilizar los derechos de las mujeres, ademas de que se trabaja en la inclusión y el respeto, y en la parte de administración de justicia se actúa para que ningun caso de violenciaa contra las mujeres quede impune.

RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

En la región de la mixteeca el gobernador Alejandro Murat, inauguro del Instituto de ingenieria industrial y automotriz de la Universidad de la Mixteca, que tuvo una inversión de 21 millones de pesos, afirmando para fortalecer el sistema de universidades estatales se han ejercido mil millones de pesos en los ultimos 3 años.

En la apertura del nuevo campus, Murat, estuvo acompañado del ex gobernador Heladio Ramírez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.