Catean domicilio de Juan Vera implicado en ataque con acido a saxofonista

0
759

Oscar Rodríguez

Uno de los domicilios del ex diputado priista y empresario Juan Vera Carrizal, fue cateado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ante los señalamientos contra el exlegislador que lo vinculan como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista, María Elena Ríos.

El operativo se realiz a las 5:00 horas de este miércoles, cuando cerca de 40 elementos de la AEI y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arribaron al inmueble en el que viven las hijas del sospechoso.

Los elementos policíacos solo ingresaron al domicilio y revisaron el inteterior de la vivienda, sin embargo, el implicado no estaba en el lugar.

En el interior de la casa se encontraban seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad; sin embargo, familiares de Vera Carrizal.

La famiia del profugo de la justicia Juan Vera acusa a la Fiscalía de Justicia de abuso de autoridad ya que se han violentado derechos humanos de los familiares.

Incluso la esposa del empresario y ex diputado denuncia amenazas de muerte, linchamiento y acusa a otros implicados de cometer el ataque con acido en contra de la saxofonista Maria Elena Rios, mientras que su conyuge esta prófugo.

Dijo que teme por la integridad de su familia y denuncio que su hija ha pretendido ser levantada.

 Soledad Hernández García, quien es esposa de Juan Antonio Vera Carrizal., ex diputado del PRI  señalado por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz como autor material del ataque con ácido cometido en su contra, señaló que derivado de las acusaciones su familia ha sido objeto de amenazas, tentativa de secuestro y “linchamiento mediático infundado”.

“Mis hijos y yo estamos abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad para hacer todas las aclaraciones necesarias, con las reservas de ley, y si por alguna acción u omisión de nuestra parte involuntariamente se dañó a alguna persona, tenemos la voluntad de solucionarlo. Sin embargo, pedimos y exigimos por este medio, que ya se deje de causar todo acto de intimidación o molestia a nuestras personas y familias, pues también estamos en disposición de ejercitar las acciones legales correspondientes, hasta que nuestros derechos se respeten”, según dice el escrito.

El silencio roto de la esposa del empresario Vera Carrizal, ocurre luego de que  se dieran a conocer que uno de los hijos de Vera Carrizal estaría involucrado en los hechos, Hernández García negó toda participación en lo anterior.

“Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas; en tanto que poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversidad de hechos”.

Asimismo deslindo a  su esposo y aseguró que se le está “perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses, así como por competencia desleal de quienes en tiempos recientes se decían sus amigos o sus socios, y que ahora aprovechándose de las circunstancias están obteniendo grandes beneficios económicos y financiando a terceros (as) para perjudicarlo”.

Sin mencionar el nombre, Hernández García apuntó hacia una exsocia de su esposo, de quien dijo ha alterado documentos con la finalidad de apropiarse de bienes de Vera Carrizal y de su familia.  “Se comenta también que ella puede tener relación directa con lo ocurrido a la ofendida María Elena Ríos Ortiz; sabemos también que la esposa de un empresario del mismo giro comercial, por agravios de pareja, puede tener responsabilidad con lo ocurrido a la ofendida; pues ahora sin razón alguna ambas se ocultan o han desparecido”.

Como mujer lamenta y reprueban el delito cometido contra María Elena Ríos Ortiz y defiende  a su esposo quien aclaro ya, fijó su postura sobre estos hechos en la cual negó su participación en los mismos.

Denuncio que ante la mala investigación que se realiza y los señalamiento contra su esposo hay una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza, incitpandose abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier manera a los integrantes de mi familia, no obstante que no conocemos a la ofendida ni a las demás partes involucradas”.

Se quejo tambien que diversas personas, al parecer policías, vigilan sus domicilios y la persiguen a todas partes, se estacionan por tiempos prolongados en nuestros centros de trabajo, y ocupantes de camionetas sospechosas pretendieron secuestrar a una de mis hijas”.

En respuesta el fiscal general de Juticia Ruben Vasconcelos nego que hay intento de secuestro o detencion de la hija de Juan Vera Carrizal y preciso que una denuncia ante la Fiscalía General por parte de la afectada que asegura ha sufrido algún tipo de acoso, lo cual se va a investigar”

Negó que exista un intento de secuestro, al menos no denunciado ante las autoridades, como hiciera referencia en un carta esta mañana Soledad Hernández García, esposa del empresario y ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, quien deslindó a su familia del ataque en contra de la joven saxofonista.

En el caso del hermetismo con el que se ha manejado la orden de aprehensión y la presunta fuga del empresario, Vasconcelos Méndez detalló que la Fiscalía no puede difundir ese tipo de información porque se pone en alerta a las personas, lo cual como en este caso resulta contraproducente para el proceso penal que se pretende concretar.

“No es que yo no quiera dar información relacionada contra quien tenemos orden de aprehensión, pero tenemos que lograr su captura y al dar los nombres de las personas que tienen orden de aprehensión se puede propiciar la fuga, nosotros nunca podemos dar ese tipo de información en este caso, ni en ningún otro”, dijo.

El fiscal reitero que de acuerdo con procedimiento de busqueda y captura,  se ha pedido la ayuda tanto de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), como de las fiscalías de todos los estados de la República, tal y como lo establecen los procedimientos a fin de dar con el paradero del indiciado como autor intelectual del ataque contra María Elena,  Juan Vera Carrizal y el resto de los implicados profugos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.