Celebrará San Francisco Telixtlahuaca su Tercera Feria de la Empanada y la Barbacoa

0
700

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de  diciembre 2018. Este sábado 29 y domingo 30 de diciembre, San Francisco Telixtlahuaca, Etla, celebrará su Tercera Feria de la Empanada y la Barbacoa.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), invita a disfrutar de esta celebración que se realizará en la explanada municipal de la población, ubicada a 45 minutos de la capital oaxaqueña.

 

Viviana Aragón Flores, coordinadora del grupo sociocultural Telixtlahuaca “Una Mirada” que realiza esta feria, expresó que las tradicionales empanadas de salsa verde y roja son el platillo principal de este evento, al igual que la barbacoa roja y blanca de carne de borrego y chivo.

 

Pero también –dijo- habrá otros productos como  el téjate, mezcal, mole, nieves tradicionales, miel y pan de pulque, entre otros manjares.

 

Asimismo, agregó que las personas podrán adquirir las artesanías de palma y ropa típica del lugar.

 

Aragón Flores detalló que el día sábado 29, a las 16:00 horas, se celebrará un convite que recorrerá las principales calles de la población y posteriormente la delegación de Cuilapam de Guerrero interpretará la danza de la pluma.

 

Para disfrutar de esta Feria de la Empanada y la Barbacoa, se les proporcionará a las y los visitantes un programa cultural que incluirá el horario de participación de los grupos musicales de la localidad y de las Casas de Cultura de pueblos circunvecinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.