Centenares de médicos en España reclaman la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

0
1241

Madrid, 20 de abril de 2021
 


Centenares de médicos ya han firmado la iniciativa online que reclama el reconocimiento oficial de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España (MUE).
 
Bajo el título de «Iniciativa Puerta 51, la urgencia está en las Urgencias», médicos, expertos, académicos y pacientes aseguran que «la especialización médica es la única garantía de una formación uniforme, homogénea y de alta calidad».
 
«Los habitantes de 28 naciones europeas y de 100 países del mundo son valorados por especialistas en urgencias cuando su vida está en peligro. ¿Por qué en España no?», preguntan los convocantes.
 
Actualmente, en España solo existe la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en el ámbito militar.
 
«Iniciativa Puerta 51 toma su nombre de La Puerta, pues así es como se suele llamar popularmente a los servicios de urgencias. La Puerta representa un símbolo universal que conlleva la transición de un lugar, de un estado o de un nivel a otro. En este caso, a la atención sanitaria urgente», explicó Roswell González-Rodiles, uno de sus impulsores.
 
El número 51 representa un orden cronológico simbólico del lugar que ocuparía la especialidad en España, a partir de las 49 actualmente existentes, «dejando un espacio vacío que destaca todo el tiempo que se pierde cada minuto que pasamos sin el reconocimiento de la Especialidad de Urgencias».
 
Los convocantes presentarán en lo adelante diversas iniciativas al Ministerio de Sanidad, el Congreso y a partidos políticos para acelerar la tramitación del Real Decreto que regularía la nueva especialidad médica.
 
«Ahora más que nunca, en medio de una pandemia que no será la última, es imprescindible el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España. Es urgente, no puede esperar más», añadió González-Rodiles.
 
La campaña de adhesiones a Iniciativa Puerta 51 está abierta en su página web: https://iniciativapuerta51.es/
 
https://twitter.com/Iniciativapuer1
https://www.instagram.com/iniciativapuerta51/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.