CEPCO EMITE  ALERTA PREVENTIVA A 112 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE OAXACA

0
1893

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se emitió una alerta naranja ante el golpe de la tormenta “Ileana” que pasó cerca de Puerto Escondido.

La Coordinación de Protección Civil emitió la alerta preventiva para 112 municipios de las regiones de la costa, el Istmo de Tehuantepec y la sierra, ante el riesgo de alto potencial de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció  que “Ileana” ocasionará además de fuertes lluvias oleaje de dos a cuatro metros de altura por lo que los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido se mantienen cerrados a la navegación.

El titular de Protección Civil Heliodoro Díaz exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y alejarse de ríos y arroyos durante y después de las tormentas, debido a que, en pasados temporales, el arrastre por corrientes de agua es la principal causa de muertes en la población.

Adelanto que ante la peligrosidad del fenómeno natural se ha activado un protocolo donde se estableció la apertura de albergues en escuelas y sal

DAÑOS

En tanto en la zona mixe, en la comunidad de Santiago Choapam, se reportó el deslizamiento de una ladera afectó una vivienda.

El titular de la CEPCO Heliodoro Díaz Escarraga, informó  que se desplegaron brigadas para atender la contingencia, logrando rescatar a 8 personas antes de que su casa fuera aplastada por un cerro.

Indicó que el deslizamiento de ladera fue causado por el exceso de humedad en la zona causado por las intensas lluvias.

Indicó que las 8 personas rescatadas fueron trasladadas a un albergue provisional.

Díaz Escárraga destacó que a la zona afectada acudirá un geólogo, con la finalidad de verificar los daños que este deslizamiento ocasionó, para que después de este dictamen la casa de la familia pueda ser reconstruida o reubicada por las autoridades municipales.

Mientras tanto en otros 23 municipios se publicó una declaratoria de emergencia por una onda de calor, lo que permitió que estas localidades recibieran recursos para atenuar la contingencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.