Cerrarán 90 estancias infantiles en Oaxaca

0
1331

Óscar Rodríguez

 

 

Al menos 90 estancias infantiles dejaron de operar en lo que va del año, luego de que el Gobierno federal cancelara el apoyo e impulsara un nuevo programa con recursos directos a madres trabajadoras.

 

Pese al cierre de este número de inmuebles, otras 90 estancias infantiles decidieron unir esfuerzos y pedir el apoyo de otras instancias gubernamentales, en beneficio de niños y niñas del estado.

 

Y aunque el número de menores en cada estancia se redujo en 50% en comparación con años anteriores, los representantes de las estancias afirmaron que mantiene tarifas cómodas para las madres, así como los mismos servicios.

 

En conferencia, los representantes señalaron que ante el ingreso de nuevos usuarios, se advirtió que decenas no han sido contemplados en el nuevo programa federal, pese a que son de escasos recursos.

 

Ante ello, solicitaron a la federación un nuevo censo en beneficio de los menores que buscan el servicio de las estancias, pero no cuentan con el recurso prometido por el Gobierno federal.

 

Claudia Becerril, representante y encargada de una estancia infantil, destacó la importancia de que el apoyo realmente llegue a los niños que requieren del servicio, porque muchos no fueron considerados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.