Certifican a cinco Denominaciones de Origen de productos mexicanos

0
910

Con esta medida, la Vainilla de Papantla, el Sotol, el Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas, el Chile Habanero de la Península de Yucatán y la Charanda, quedan protegidos en su producción, la cual se realizará en sus respectivas zonas y permitirá proyectar su calidad en al menos 70 países. La Bacanora, por su parte, obtuvo la acreditación.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), la Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría de Normatividad y Competitividad, la Secretaría de Turismo (SECTUR), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), unieron voluntades con el respaldo de La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que entregó certificaciones a las empresas que elaboran estos productos, las cuales ahora cuentan con un reconocimiento que protege y avala su calidad.

El objetivo de otorgar este reconocimiento es:

  • beneficiar las economías de las regiones productoras de estos alimentos a fin de que los productores obtengan mejores precios por su comercialización
  • impulsar una mayor proyección de estos bienes a nivel nacional y mundial
  • aumentar su valor en el mercado internacional
  • evitar la falsificación o piratería
  • y preservar su nombre como ocurre con el tequila, el mezcal y la talavera.

Una Denominación de Origen es el nombre de un país, región o lugar determinado que se utiliza para designar a un producto originario, cuyas cualidades y características se deben exclusivamente al medio geográfico, incluidos factores naturales como geografía, clima o materia prima, y factores humanos como mano de obra, arte, ingenio, y tradición, entre otros.

Con estas acreditaciones, México fortalece la marca país.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/se/articulos/certifican-a-cinco-denominaciones-de-origen-de-productos-mexicanos-162230?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.