Cierran acceso a un aeropuerto de Oaxaca por pandemia de COVID-19

0
1175

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca fue cerrado un aeropuerto por habitantes y prestadores de servicios que exigen la cancelación de vuelos para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

Los ciudadanos y prestadores de servicios han colocado barricadas con troncos, piedras y hasta vehículos pesados y han cerrado los acceso de la terminal área como medida de presión para que las líneas aéreas como Interjet, Aeromexico, Aeromar y Aerotucán, suspendan sus vuelos para evitar la propagación del virus.

Joel Santos representantes de los inconformes dijo que no quieren el arribo de ningún portador del virus de COVID-19 cuando han cumplido con todas las disposiciones sanitarias ordenadas por el gobierno estatal y federal para cortar la línea de trasmisión de los contagios masivos.

Considero que las aerolíneas no han acatado el exhorto que el cabildo de Huatulco les hizo hace una semana, cuando determinó el cierre de las terminales de transporte terrestre  y aéreo como acción preventiva a favor de los residentes.

De igual manera desplazaron la ambulancia del municipio para que tomara la temperatura a unas 60 personas que arribaron a este destino.

También han quedaron suspendidas las corridas de todas las líneas de transporte turístico y regional tanto de autobuses y camionetas turísticos, por lo que las terminales se encuentran cerradas, hasta acuerde retirar el aislamiento forzado.

En la salida del pueblo se activaron brigadas de hombres con cubre bocas que les exhortan a todos los automovilistas que intentan cruzar al sitio que regresen a sus puntos de origen.

Asimismo, con el argumento evitar la propagación del virus, pobladores de algunas comunidades donde atraviesa la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Puerto Ángel  están cerrados en ambos sentidos. Algunos de estos tramos están en La Galera, Candelaria Loxicha, Cómala, San Pedro Pochutla; Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto.
Además de Santa Catarina Juquila, Río Grande y Pinotepa Nacional.
De igual manera, pobladores de San Pedro Mixtepec advirtieron a la administración de la terminal aérea de Puerto Escondido habrán replicar una medida similar que en Huatulco, hasta conseguir la suspensión de vuelos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.