Cierran calles de Oaxaca

0
1445

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Autónomo de Trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tomaron las oficinas dependientes para exigir ser escuchados por el edil, Oswaldo García Jarquín.

Fortino Cruz Hernández, Secretario General del Sindicato dio a conocer ante los medios que quieren el buen trato, además de la entrega de material de trabajo y no ser desplazados por el personal de confianza.

Cerraron los accesos del Palacio munilcipal y colocaron pancartas para exigir un alto a las actitudes  arbitrarias cometidas por personal de confianza.

Además realizaron bloqueos en calles del centro historico y cerraron cruceros extrategicos colapsando las actividades comerciales.

De acuerdo al reporte de la policía vial,  más  ocho calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fueron bloqueadas por grupos de presión.

Entre las afectaciones está la avenida Independencia, esquina con Victoria y División Oriente; calzada Madero, esquina con Periférico; la calle Hidalgo, esquina con Galeana y Victoria, y la calle Morelos, esquina con Crespo y J. P. García. Tampoco hay paso en Tinoco y Palacios esquina con Matamoros, así como en Valerio Trujano y Díaz Ordaz.

La afectación de este miércoles es causada por un grupo que se identificó como trabajadores del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 Autoridades municipales del ayuntamiento de Oaxaca iniciaron una mesa de trabajo con los trabajadores sindicalizados, no obstante, comenzaron con sus afectaciones a la ciudad desde las 6 de la mañana.

El portavoz del ayuntamiento Helder Palacios dijo que el dialogo entre autoridades del ayuntamiento, donde participa el alcalde Oswaldo García  y los trabajadores sindicalizados, sigue y se avanza, pero los manifestantes, mantienen la toma de calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.