Cierran santuario por COVID-19

0
314

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca se determinó evitar el paso de peregrinos al santuario religioso de Juquila, que anualmente es visitado por más  un millón de feligreses.

El Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila acordó la instalación de un cerco sanitario como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19 y determino impedir al paso y avance de congregación de peregrinos al lugar del pedimento.

El presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco informó que ante la situación de la contingencia de salud decidieron endurecer las medidas de prevención en esa zona de turismo religioso.

De acuerdo con el edil, el cabildo implementará un puesto de control sanitario en San Lucas, El Vidrio; el cual estará a cargo de la Guardia nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial.

De la misma forma, se implementará otro filtro sanitario en Pie del Cerro, sobre la carretera que conduce a Río Grande.

Anunció que la salida de ciudadanos juquileños de la población solo será en casos de emergencia, además que no se permitirá el acceso a peregrinaciones de ningún tipo. Por la determinación las principales líneas de transporte foráneo y regional restringieron sus corridas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.