Cimbra Río Roma a fans en Xoxocotlán

0
66

Marcelino Silva/ Estela F. Blanco

 

 

Desde las 2 de la tarde de este 6 de marzo la pregunta colectiva se dejaba sentir en los alrededores de la población de Santa Cruz Xoxocotlán (un municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez) ¿A qué hora se presenta Río Roma?

Nadie de los de a pie sabían a ciencia cierta en qué momento exacto el dúo mexicano de pop latino, conformado por los hermanos  Raúl y José Luis Ortega Castro, harían su debut en tan risueño municipio oaxaqueño.

Lo que sí sabían los regidores, directores y familia del propio presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, era que para que todos sus cercanos tuvieran un lugar preferente para disfrutar del concierto de Río Roma, era enviar a personas para apartar lugares para todo el cabildo y conocidos y así lo hicieron. Nadie más tuvo el privilegio de ocupar las sillas ya que estaban “reservadas”.

El enojo y la molestia de los que desde muy temprana hora arribaron hasta ese lugar para tener un lugar cercano a sus artistas favoritos, no se hizo realidad.

A esto hay que sumarle la prepotencia con la que se dirigieron los elementos policiacos e integrantes del cabildo, para bloquear el acceso a toda persona que no fuera recomendada.

Con lo que no contaban, es que la emoción y alegría con la que los asistentes esperaban a los artistas de pop latino y baladas románticas más importantes del momento, sería la chispa que los movería para ubicarse en cualquier espacio para ver y conocerles en vivo.

Tras una larga espera, por fin el escenario se iluminó y Río Roma apareció.

Miles y miles de jóvenes y señoritas, personas adultas, niños y de la tercera edad, se cimbraron cuando se presentaron ante sus ojos a los hermanos Raúl y José Luis. Era la hora del espectáculo esperado. El silencio se volvió alegría y la alegría se tornó en histeria colectiva.

Nadie de los ahí presentes pudo contener las lágrimas y la garganta en silencio con las canciones: Todavía no te Olvido, Me cambiaste la vida, Princesa, Tan solo un minuto, Amigos no…

“Eres la persona correcta en el momento equivocado”, viendo de cerca a Río Roma…bailando, cantando y llorando.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.