CNTE no cumplirá 200 días de ciclo escolar

0
225

Oscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundió su propio ciclo escolar alternativo el cual advierte no acatar 200 días de clases que exige la norma federal.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, afirmó que  como parte de una accion de resistencia a la reforma educativa implementará un calendario alterno al de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que el programa del ciclo escolar 2018-2019 contempla 209 días laborables, sumados a los días de formación y trabajo del Taller Estatal de Educación Alternativa que inicia el 1 de agosto.

Aseguró que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) refrenda su compromiso con las comunidades en la lucha por la defensa de la educación pública y el territorio.

De esta forma, atienden las necesidades educativas de las ocho regiones de la entidad. Este calendario escolar alternativo fue creado a partir del análisis del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), un trabajo colectivo que desde la verdadera participación de padres, maestros y alumnos proyecta la formación humanista de estudiantes críticos de su realidad.

Wilbert Santiago, aseguró que mantendrán su lucha desde aulas para enfrontar el rezago educativo histórico que mantiene la SEP en las comunidades, debido a la falta de inversiones en materia educativa. Asimismo, señalaron que el próximo 16 de agosto, acudirán a las escuelas para cumplir con la educación alternativa, en rechazo total al nuevo modelo educativo de del titular de la SEP, Otto Granados.

 

SI AMLO FALLA VAMOS A REGRESAR  LAS CALLES

 

En tanto el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, sentenció que si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, falla y no cumple con echar abajo la reforma educativa federal, volverán a marchas y a ganar las calles para movilizarse.

Hernández López aceptó que desde el mes de febrero, la asamblea plenaria de la CNTE en Oaxaca acordó respaldar política y electoralmente al entonces candidato de morena, y hoy virtual presidente electo de la República con la salvedad de que echara abajo las reformas estructurales les devolviera el poder que perdieron en el IEEPO.

Dijo que la sección 22 será vigilante de las acciones que realiza López Obrador y cumpla con su promesa con los profesores de Oaxaca.

Advirtió que la sección 22 no permitirá que se respalde a los charros del SNTE y exigirá que su Plan de Transformación de la Educación (PETEO) sea la base de la nueva reforma educativa federal.

Los maestros de la CNTE, afirmaron que en breve buscaran un dialogo con el Presidente electo en la CDMX para discutir los cambios que deben regir la política educativa federal.

Con respecto a la posible designación de Esteban Moctezuma Barragán como titular de la SEP, Eloy Hernández López, se reservo a emitir una señalamiento, ya que el nuevo funcionario tendría el beneficio de la duda, “pero si resulta igual que los tecnócratas del PRI-AN pedirán su renuncia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.