Cobija Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a la niñez vulnerable de San Martín Mexicapam

0
877

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de febrero de 2021.- 

La atención a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 sigue siendo la prioridad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, realizó en compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, la entrega de fórmula láctea en apoyo a madres y padres de familia de la colonia Monte Albán, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, a fin de abonar a la nutrición de la niñez.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes que se dieron cita en la cancha de básquetbol de la Parroquia de San Mateo, la encargada de la política asistencial destacó que la administración municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín, está plenamente comprometida en apoyar a la ciudadanía que menos tiene, especialmente durante la pandemia derivada del virus SARS-CoV2, ya que la contingencia ha ocasionado un impacto negativo en la economía familiar.

“Nos encontramos en la colonia Monte Albán para seguir apoyando a las madres de familia más vulnerables quienes, debido a la pandemia, sabemos que han padecido muchas dificultades para sacar adelante a sus familias; en el DIF Municipal tenemos muy claro que una de las necesidades más importantes de las niñas y los niños en la primera infancia es la alimentación, ya que representa una parte fundamental para su pleno desarrollo”, enfatizó Benfield de García, en presencia del director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que si bien estas latas de fórmula láctea contribuyen y complementan de manera significativa la alimentación de la niñez en etapa lactante, este insumo nutricional no sustituye a la leche materna, ya que ésta representa el mejor alimento para un óptimo desarrollo y favorece un buen crecimiento de niñas y niños.

En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, reconoció la gran labor altruista y asistencial que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García. “Ella ha sido una parte fundamental para lograr estas acciones pues, gracias a su gestión y trabajo, estamos entregando estas latas de fórmula láctea”, expresó en compañía de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

Enfatizó que los primeros años de vida de un ser humano definen la formación física del individuo, por esa razón, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez se ha dado a la tarea de realizar acciones que sustenten una adecuada alimentación complementaria y, con ello, garantizarle una mejor calidad de vida a la niñez capitalina.

“Nos comprometimos con nuestra niñez y lo estamos cumpliendo, tengan por seguro que no las vamos a dejar solas en esta emergencia sanitaria, seguiremos trabajando por el beneficio de nuestra gente”, subrayó el Síndico Hacendario al reiterar el compromiso solidario del edil Oswaldo García Jarquín.

Durante la entrega de fórmula láctea, la madre de familia Noemí López Gaytán externó su gratitud hacia el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, por la entrega de estos insumos nutricionales a madres de familia de la colonia Monte Albán, pues resaltó que estas latas de fórmula láctea respaldan de forma positiva la alimentación de las y los más pequeños del hogar.

Al concluir la entrega de los insumos alimentarios, la beneficiaria Cristina González aplaudió esta iniciativa del Gobierno Municipal; indicó que ante el embate de la pandemia, este suplemento refuerza la alimentación y nutrición de la población infantil. “Nos parece muy bueno este apoyo ya que en verdad tenemos mucha necesidad de la leche para nuestros niños, ya que la situación se agravó a causa de la pandemia, le damos las gracias al Presidente Municipal y a la señora Patricia Benfield que nos estén apoyando para alimentar a nuestros hijos”, precisó.

“Agradecemos este apoyo. En este momento de la pandemia la situación está muy difícil y estas latas nos ayudan mucho en nuestra economía, les agradecemos a la señora Patricia y al Presidente Municipal este auxilio que nos vienen a dar, de verdad muchas gracias”, compartió la beneficiaria Rocío Martínez Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.