informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca.- 8 de Enero de 2018

Saúl Salazar

María del Carmen alias “La Gorda o La Madrota”, fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando había cobrado el dinero de una extorsión, en esta ciudad.

A las 12:30 horas, los agentes investigadores recibieron una llamada telefónica de una mujer que dijo llamarse, Norma C. A., originaria del estado de Guerrero, misma que solicitaba su ayuda, ya que la estaban extorsionando.

Norma relató a los investigadores, que había recibido una llamada telefónica del número 17078801631, de una persona del sexo masculino que decía llamarse Julio, mismo que le exigía la cantidad de mil 500 pesos, para que no enviara videos y fotografías a sus familiares, así como amigos, presuntamente teniendo relaciones sexuales.

La mujer por temor a la difusión, acepto dicho trato, acordando que a su domicilio ubicado en la colonia Reforma, pasarían por el dinero, primero dos hombres, pero después el hombre que se identificó como Julio, dijo que mejor llegaría María del Carmen S. H., alias “La Gorda o La Madrota”.

Tal como quedaron, minutos después llegó La Madrota, y desde la calle le gritaba a la víctima que había llegado por el encargo de Julio, que se apurara porque no tenía su tiempo.

Norma permitió que María del Carmen alias “La Gorda o La Madrota”, ingresara a su vivienda, y al momento que se la mujer tenía el dinero entre sus manos, los agentes,-quienes se encontraba a unos metros de la casa-, ingresaron y aseguraron a la presunta extorsionadora, luego de la autorización de la víctima.

De inmediato trasladaron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a la supuesta extorsionadora, en donde fue certificada por el médico, además de que le hicieron saber sus derechos, quedando a disposición del fiscal en turno, al igual que el dinero que había cobrado por la extorsión.

Deja un comentario