Coca-Cola FEMSA realiza la tercera edición de “Plaza de la Ciudadanía” refrendando su compromiso con Chiapas

0
762

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 14 de octubre de 2019.- La Explanada del Teatro de la Ciudad ‘Hermanos Domínguez’ fue sede de la tercera edición de Plaza de la Ciudadanía, programa impulsado por Coca-Cola FEMSA, en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, donde se promueve el bienestar social y ambiental en beneficio de los sancristobalenses.

Con apoyo del DIF estatal y municipal, la Cruz Roja, la UNICACH, empresas y asociaciones locales, entre otros, se brindaron consultas y talleres gratuitos a más de 800 asistentes sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental, actividades de recreación para los más pequeños, ejercicios de actividad física, etc.

“Esta es la primera edición de Plaza de la Ciudadanía en Chiapas. Es un orgullo para nosotros poder realizar este tipo de eventos para beneficiar a las comunidades en donde operamos. Agradecemos a las autoridades locales, a las asociaciones civiles y a las empresas por ayudarnos a hacer esta iniciativa posible”, dijo Juan Carlos Ayala Barajas, Gerente de Manufactura de Planta San Cristóbal de las Casas.

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso con el estado de Chiapas con acciones que se suman a Plaza de la Ciudadanía, como es el Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en donde de 2008 a 2018 ha logrado los siguientes resultados: plantado cerca de 155 mil árboles, reforestado 347 hectáreas, 15 huertos agroforestales y 26 invernaderos familiares para la producción de hortalizas, flores de ornato y plantas medicinales, además de desarrollar un proyecto integral para huertos traspatio en conjunto con dos asociaciones locales, los cuales incluyen 100 hectáreas trabajadas bajo el sistema de maíz intercalado con árboles frutales (MIAF).

Actualmente, en el Estado, Coca-Cola FEMSA genera 1,600 empleos directos y más de 16,000 indirectos. Opera una planta en San Cristóbal de las Casas, 9 centros de distribución y 270 rutas de reparto las cuales satisfacen las necesidades de más de 50 mil 800 puntos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.