COCA-COLA FEMSA REALIZA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “PLAZA DE LA CIUDADANÍA” EN TABASCO

0
2400

Villahermosa, Tabasco a 05 de agosto de 2019.- Coca-Cola FEMSA llevo a cabo en Villahermosa, Tabasco, la segunda edición de “Plaza de la Ciudadanía”, iniciativa que impulsa y promueve el bienestar social y ambiental, a través de la oferta gratuita de servicios de salud, sociales y recreativos que, en colaboración con fundaciones, iniciativa privada, gobierno estatal y sociedad civil, atendieron y beneficiaron a cerca de 500 personas de la comunidad en el Parque de Atasta.

“Nos enorgullece celebrar la segunda edición de este evento, acompañado de asociaciones civiles, autoridades del Estado y, sobre todo, con nuestra comunidad, a quienes agradecemos su confianza y dedicación al formar parte de Plaza de la Ciudadanía. El día de hoy reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al bienestar de la comunidad a través de esta gran feria social, nuestras acciones reflejan nuestra incesante dedicación de satisfacer el bien común de nuestros trabajadores y consumidores”, expresó Hezbal Hernández, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

Durante el evento se brindaron consultas y talleres totalmente gratuitos sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental, asesoría legal, así como actividades físicas y de recreación para los más pequeños. La Plaza de la Ciudadanía forma parte de las iniciativas con las que Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, refrenda su compromiso social y ambiental en beneficio de las comunidades en las que opera.

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso en el estado de Tabasco. Actualmente genera 1,986 empleos directos y más de 15,500 indirectos. Opera mediante una planta en Ixtacomitán, 5 centros de distribución en Cárdenas, Macuspana y Tenosique y 23,704 puntos de venta. Además, como parte del Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, de 2008 a 2018 ha plantado 90,600 árboles y reforestado 138 hectáreas.


Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 292 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.