Coca-Cola FEMSA rehabilita el segundo “Vive Tu Parque” en Alcaldía Miguel Hidalgo

0
2075

Miguel Hidalgo, Ciudad de México a 21 de junio del 2019.- Generar bienestar social y ambiental es parte de la estrategia de sostenibilidad que Coca-Cola FEMSA está impulsando a través del programa “Vive tu Parque”. Actualmente esta iniciativa ha permitido la recuperación de 22 instalaciones en la Ciudad de México, en las Alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo impactando positivamente a más de 27 mil personas.

En presencia y con el apoyo del Licenciado Víctor Hugo Romo de Vivar, alcalde de Miguel Hidalgo, Ingeniero Dario Ochoa, Gerente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Coca-Cola FEMSA, Marco Antonio Morales Aché, representante legal de Escuelas Sustentables A.C. y Fundación Coca-Cola, se rehabilitó el Parque Cañitas como parte del programa “Vive Tu Parque”.

“Vive Tu Parque” es un proyecto el cual integra diversos elementos como: equipos para activación física, mobiliario urbano, luminaria solar y un módulo de juegos infantiles, a fin de favorecer la convivencia familiar y vecinal e impulsar la cohesión social de la comunidad. Con la rehabilitación del Parque Cañitas, la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con 2 “Vive Tu Parque” beneficiando a más de 3,500 vecinos y ciudadanos de esta demarcación.

“Este programa es un claro ejemplo del trabajo que podemos realizar en conjunto, iniciativa privada, gobiernos locales y sociedad civil para beneficiar a nuestras comunidades. “Vive Tu Parque” es un programa el cual, busca empoderar a la comunidad para conservar espacios de convivencia vecinal y activación física; favorece el bienestar integral y fomenta estilos de vida saludables” mencionó Luis Enrique González, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

En Ciudad de México, Coca-Cola FEMSA cuenta con 1 planta de producción, 13 centros de distribución, atiende más de 91 mil puntos de venta, generando cerca de 7,000 empleos directos y 70 mil indirectos a través de su cadena de valor. Además de “Vive Tu Parque”, la embotelladora ha implementado otros proyectos sociales en el Estado como Ponte al 100 y el Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, iniciativas a favor de crear esquemas de participación que logran beneficios tangibles para la sociedad.

Fundación Coca-Cola inició en 2016 el proyecto “Vive Tu Parque” como producto de la recuperación de espacios públicos. Gracias al trabajo en colaboración con autoridades locales y sociedad civil, hasta junio del 2019 se han instalado 246 parques en toda la república mexicana.

¡Recuperar y conservar nuestros espacios públicos es labor de todos, súmate!

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 292 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

 

Coca-Cola FEMSA rehabilita el segundo “Vive Tu Parque” en Alcaldía Miguel Hidalgo.- INFORMATIVOAX.COM
Coca-Cola FEMSA rehabilita el segundo “Vive Tu Parque” en Alcaldía Miguel Hidalgo.- INFORMATIVOAX.COM
Coca-Cola FEMSA rehabilita el segundo “Vive Tu Parque” en Alcaldía Miguel Hidalgo.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.