Cofundadora de #Nubank es reconocida por #Fortune como uno de los líderes más influyentes menores de 40 años

0
28

São Paulo, 2 de septiembre 2020 – Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, fue elegida por Fortune como una de las líderes menores de 40 años que están transformando el mundo empresarial. Ella es una de las dos mujeres latinoamericanas en recibir este reconocimiento en la edición 2020 de Fortune 40 under 40.

 Con esta lista, Fortune celebra el trabajo de jóvenes líderes que están transformando diferentes industrias. En un año de cambio monumental en el que la pandemia por Covid-19 ha afectado todos los aspectos de la vida de las personas, el medio de comunicación estadounidense destaca a 40 personas influyentes en cinco categorías: finanzas, tecnología, atención médica, gobierno y política, y medios y entretenimiento. Junqueira aparece en la lista de finanzas.

 Según Fortune, Nubank es la única empresa con una valoración de más de $10 mil millones fundada por una mujer y Junqueira «ha sido un caso de éxito frente a la brecha de género y la discriminación» al haber logrado recaudar capital de riesgo con siete meses de embarazo.

“Nubank se ha extendido por Latinoamérica con su modelo de challenger bank en el sector fintech que podría prosperar en todo el mundo, reduciendo las altísimas tasas de interés y los costos bancarios en Latinoamérica con una tarjeta de crédito sin comisiones y una aplicación de banca móvil amigable para el cliente”, afirma Fortune. Hoy, Nubank es la institución financiera más grande de Brasil y actualmente tiene más de 25 millones de clientes en Brasil y México.

¿Quién es Cristina Junqueira?

Co-fundó Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, en 2013 junto a David Vélez (CEO) y Edward Wible (CTO), y como dato curioso, firmó la primera ronda de inversión de Nubank mientras estaba en el hospital a punto de dar a luz a su primera hija.

Crear equipos sólidos y diversos es uno de los valores fundamentales de Nubank. Hoy, el 43% de los 2.700 empleados de la compañía son mujeres que ocupan posiciones en todos los niveles. Un logro poco común para una empresa de la industria de servicios financieros, que históricamente ha estado dominada por hombres. En cuanto a ingeniería, alrededor del 20% del equipo de Nubank son mujeres, mientras que el promedio del mercado es del 12%.

 Junqueira fue la primera mujer embarazada en aparecer en la portada de una revista de negocios en Brasil. A principios de este año, y solo unos días antes de dar a luz a su segunda hija, fue reconocida como una de las mujeres más poderosas de Forbes en Brasil. En 2019, BRAVO le otorgó el premio a Emprendedores Visionarios del Año.

Cristina tiene una Licenciatura en Ingeniería y una maestría de la Universidade de São Paulo (USP), y también un MBA de la Kellogg School of Management en la Northwestern University. Comenzó su carrera en consultoría estratégica y trabajó en bancos tradicionales antes de fundar Nubank.

Sobre Nubank

Considerado el neobanco independiente más grande del mundo, Nubank fue fundado en Brasil hace 7 años y actualmente cuenta con 25 millones de clientes. La fintech lanzó su primer producto en 2014, una tarjeta de crédito sin cargo que está completamente administrada por una aplicación móvil y actualmente tiene más de 13 millones de clientes. En 2017, Nubank lanzó su programa patentado de recompensas de lealtad («Nubank Rewards»), así como una cuenta digital que actualmente utilizan más de 20 millones de personas en Brasil. En 2019, la compañía comenzó a probar su producto de préstamos personales y su cuenta para pymes. Durante este año, Nubank inició su expansión internacional y, actualmente, cuenta con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina) y Berlín (Alemania). Más información: www.nubank.com.br.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.