COLUMNA PIEDRAZOS

0
200

HÉCTOR NARVÁEZ

LA ALIANZA CON LOS ENEMIGOS
Morena, está perdiendo el sentido común, con su nueva coalición que pretende armar de cara a las elecciones intermedias del 2021.
Con tal de retener el poder en San Lázaro, no le importa convenir con quien sea necesario.
Incluso, está demostrando de nueva cuenta, así como lo hizo en el 2018, que hará alianzas con los enemigos. Los que realmente son los enemigos del “pueblo santo”.

FUERA MÁSCARAS
No cayó para nada del agrado a los verdaderos morenos la noticia de que el Verde Ecologista se sumará con Morena.
Estaban de acuerdo, y hasta esperaban que así fuera, que siguiera con ellos el PT, aliado que hace dos años hizo su trabajo político a favor de este movimiento. Pero, del “corrupto PVEM”, no.
Sobre todo, recuerdan perfectamente en Chiapas, que Manuel Velasco como Gobernador y casi dueño de este “partidito”, se hizo de una gran parte de las postulaciones a través de la designación por “candidaturas externas”, para dárselas a su gente.
De hecho, fue tan astuto el ahora Senador “pluri”, que también utilizó al hoy desaparecido PES y metió a otros tantos para que fueran al frente de esta gran alianza que se construyó, la primera en su tipo como izquierda en México.
Así, en el estado muy pocos fueron los morenos que lograron la postulación de su partido y buscaran ganar un espacio público.
Fue la forma más descarada de que una parte de “la mafia del poder”, se coló a “la 4T” y quienes hoy ocupan importantes lugares en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Ahora, los que hicieron “la talacha” en el 2018, desde repartir el periódico Regeneración casa por casa hasta entrarle “a la vaquita” para sufragar los gastos de campaña, ven con tristeza que de nuevo se repetirá la historia.
De que ahora, con la ley electoral en la mano, el PVEM y sus operadores como Velasco, con más razón van a pedir candidaturas para las elecciones del 2021, pasando por encima de la militancia de Morena.
Que “los mafiosos” habrían dicho: “Fuera máscaras”. Y que ellos son los que realmente mandan, tras bambalinas, en el actual partido en el poder.

OTRO INSULTO A CHIAPAS
Eso, por el lado de la base del Movimiento de Regeneración Nacional, que con esto se están “metiendo un tiro en el pie”.
Los habitantes de este último estado del Sureste de México, tienen presente lo que hicieron los que estuvieron en el sexenio estatal pasado, que eran del Verde Ecologista.
El principal: Manuel Velasco, quien dejó a Chiapas más atrasado y con más pobres de los que recibió.
En la población de esta entidad, está fresca la imagen de que cuando se dio el proceso electoral, aceptó la candidatura al Senado, sin dejar el cargo.
Al acercarse la toma de protesta, pidió licencia y nombró a modo a un interino, el entonces líder del Congreso Local, Willy Ochoa. Semanas después, pidió licencia, que en un principio se la negaron, pero usó sus relaciones políticas y consiguió el acuerdo para que regresara al estado, a terminar de desgraciarlo.
A Velasco y el PVEM, le tenemos que agradecer, que haya dejado a Chiapas, sin medicamentos los hospitales y como “elefante blanco” a varios centros de salud, que bien servirían en este momento para enfrentar la pandemia.
A él y a su partido, les debemos que no tenemos buenas carreteras en todo el estado, y en las cuales inexplicablemente se invirtieron millonarios recursos y no sabemos a dónde fueron a parar.
Por estos corruptos, no hubo un real apoyo al campo ni a la ganadería ni pesca. Solo utilizaron a la gente, como el programa de “Madres Solteras”, para tenerlas cautivas y presionarlas a votar por sus candidatos en el 2018.
En serio, pensó la cúpula de Morena, que los chiapanecos olvidarían todo lo que les hicieron a menos de dos años de distancia. Y encima de eso, cometieran otro insulto aliándose con los que fueron muy malos gobernantes.
Está es un acuerdo con los enemigos. Y no de los enemigos “de la mafia del poder”, que tanto señalan y critican. Si no, es la negociación que han hecho con los reales enemigos del pueblo.
Menos así, será posible que recuperen la confianza que han perdido en el electorado. Por el contrario, están provocando una mayor inconformidad social.
Moraleja: Dime con quién andas… ¡Y te diré quién eres!
Por último: ¿Se quedará fuera de la jugada?
Mientras el PAN y PRD ya casi amarraron su alianza e hizo lo propio Morena, el PRI parece que fuera solo un simple espectador.
Algunos hablan de que se sumará a la Boa. Pero, es muy probable que se alinee al actual partido en el poder. Está arriesgando mucho “Alito”, quien no define para donde va a jalar y con ello puede estar empujando a que se adelante la desbandada de las bases.
¡Nos leemos el lunes!
Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en Informativo AX de Oaxaca. Y en 17 medios más de Chiapas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.