COLUMNA PIEDRAZOS

0
998

HÉCTOR NARVÁEZ

EL HORROR EN TUXTLA
Aparte de los problemas con las malas calles y la inseguridad que no se detiene, ahora los habitantes de la capital de Chiapas, sufren de la irresponsabilidad del alcalde.
Carlos Morales Vázquez, está demostrando que no quiere a nadie: ni al pueblo menos a sus empleados. Y por eso es que se ha dado un imparable brote al interior del Ayuntamiento, que ahora ya empieza a cobrar vidas.
Es el horror en Tuxtla. Mal gobernado por un pésimo representante de Morena, que encima de todo quiere repetir en el cargo.

ES EL RESPONSABLE
Ya lo había escrito la semana pasada en Facebook: hay contagiados en la Coordinación de Política Fiscal del ayuntamiento capitalino.
Y ayer, explotó la bomba con el fallecimiento del encargado de esa área, Taro Takeuchi Antonio –por cierto, muy conocido y estimado en Tuxtla Gutiérrez–, con el comentario que se supone es de la esposa y quien culpa del fallecimiento al edil.
Pero, ni bien tardó en darse a conocer esto, salió el que dice ser su hijo y negó esta situación, pero confirmó que el funcionario si tenía la enfermedad y perdió la batalla.
En el comentario que publique la semana pasada sobre este caso, narre como es que la Coordinación de Política Fiscal había solicitado por escrito al tesorero del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, filtros para ese departamento, pero solo les entregaron cubrebocas y mascarillas de pésima calidad.
Pero, también que los jefes de área de este Gobierno Municipal, han obligado a los empleados e incluso hasta amenazarlos, a que se presenten a laborar, como si nada y sin ninguna protección otorgada por el patrón, conforme a la Ley del Trabajo.
Ahora se sabe, que el finado, ya había hablado en varias ocasiones con Carlos Morales para pedirle que se suspendieran los operativos con los ambulantes, pero el que se cree dueño de la capital de Chiapas, le habría dicho: “Si no puedes, renuncia”.
Y ahí están las consecuencias: por generar más ingresos al Ayuntamiento, mandó a los empleados sin cubrebocas ni el equipo necesario, y se han enfermado. Ahora, hasta se están muriendo.
Claro que es el responsable de todo esto el nefasto, prepotente y corrupto alcalde de Tuxtla Gutiérrez. Y deberían de procesarlo.

¡YA BASTA!
Va para varios meses que la capital de Chiapas lleva el primer lugar de casos por la pandemia en todo el estado.
Es más, en su momento ocupó los primeros lugares a nivel nacional y eso provocó que el Gobierno Federal hiciera diversos llamados, que no atendieron las autoridades municipales.
Desde hace semanas, se sabía que locatarios de los diferentes mercados están resultando con la enfermedad.
A pesar de esto, no se detuvo el trabajo que realizan los fiscales, hasta este momento. Y eso provocaría el brote que está pegando muy duro al interior de esta administración municipal.
En cambio, Carlos Morales si usa buenos cubrebocas y buenas caratulas, en las reuniones que ha encabezado.
No solo eso. Al edil no se le ha visto ninguna acción para mitigar los casos en Tuxtla Gutiérrez, como bien podría ser la sanitización, fumigación y el lavado constante de los lugares públicos.
Tampoco se ha dejado ver que funcione como debe de ser la Secretaría de Salud Municipal, para ayudar a aquella población enferma o asistir en sus traslados a los hospitales.
Como también no se mostrado esa generosidad, que debería de tener al ser parte de “la 4T”, de donar material al personal médico de alguna institución pública.
Vaya, nada ha hecho este flamante alcalde capitalino. Y pareciera que todo se lo ha dejado al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal.
Total, es parte de Morena y tienen que aguantarlo. Nada más que el pueblo ya no lo aguanta a este señor, venido de la pasada administración estatal del Verde Ecologista y del PRD.
En verdad, que ya basta con este mal alcalde de Tuxtla Gutiérrez, quien en ningún momento ha hecho algo por ayudar hoy al pueblo que está sufriendo. Y encima de eso, ni siquiera evita que sus empleados se contagien.
Por favor, actuales hombres en el poder, tanto en Chiapas como en México: volteen los ojos a esta capital, miren el horror y metan en cintura a este mal representante que tienen de Morena. Antes de que ya no tengan la oportunidad de retener el poder.
Moraleja: Unos a la pena… Y otros (como Carlos Morales Vázquez) a la pepena
Piedritas: ¿Pleito entre dos?
Ayer me llegó un comentario, que la investigación periodística en contra de la Secretaria de la Función Pública Federal, habría sido orquestado por Ricardo Monreal.
Aunque lo dudo, pero se habla que ambos ya se sienten “Presidenciables” para el 2024 y por eso este pleito entre dos. ¿Será?
Por último: ¡Otro desastre!
Ni bien hemos salido de la pandemia, cuando a México le cayó un temblor.
Afortunadamente, no fueron mayores los daños ni el Sureste ni en la capital del país, pero otra vez le tocó a Oaxaca, uno de los estados más pobres. ¡Otro desastre! ¡Y otra crisis en puerta! Porque dudo que vayan a tener el dinero necesario para atender los daños.
Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en el periódico El Observador Ciudadano de Chiapas. Y en 17 medios más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.